Fermín de ‘9’: el experimento
Los problemas físicos de Lewandowski y la opción de que Ferran descanse con vistas en Villarreal abren la puerta a que el entrenador alemán pruebe con el andaluz hoy.


Hansi Flick quiere ver a Fermín de ‘9’. Seguramente, no es el primero que lo ha pensado. Pero verbalizado por el entrenador del Barça, que lo citó en primer lugar como una de las opciones para el partido contra el Guadalajara, toma carta de naturaleza y permite mirar el partido de hoy con interés. La opción de Fermín como ‘9’ coge fuerza porque Lewandowski está tocado, Ferran será titular en el partidazo de La Cerámica el próximo domingo; y, finalmente, Rashford parece más adaptado al puesto de extremo izquierdo y apunta a titular en esa zona en Guadalajara.
Fermín como ‘9’, sin embargo, es una incógnita. Tiene lo esencial para jugar ahí; el gol. Pero él suele llegar hasta ese objetivo desde otras circunstancias. Es un jugador que sabe leer los espacios. De ruptura y aparición. También, de conducción y disparo demoledor de media distancia con las dos piernas. Todos relacionados con trabajos menos posicionales, los que se hacen dentro del área, que hacen tan difícil el trabajo del delantero centro, que paradójicamente suele vivir de espaldas a su objetivo, la portería contraria. Se corre, pues, el peligro de despersonalizar al jugador. Pero también es un buen día para probar porque Fermín es un jugador que no rehúye el choque y también es capaz de asociarse. Y, bien asistido por dos buenas bandas, también puede dar opciones de remate.
Flick decidirá este martes por la mañana. De momento, Fermín viene de superar una lesión que frenó una trayectoria ascendente que le había convertido en titular indiscutible por delante incluso de Olmo. Ahora, lleva unos cuantos partidos sin ver portería. Flick, después de darle 20 minutos en La Cartuja, intentó meterlo ya como titular contra el Eintracht para que recuperase su estatus. No estuvo fino y el alemán recurrió a Raphinha como mediapunta contra Osasuna.
Noticias relacionadas
Siempre con hambre de fútbol, Fermín recuperará su sitio en el once contra el Guadalajara. Basta saber la posición en la que se mueve. Si es mediapunta, dejará el puesto de ‘9’ a Lewandowski o Rashford. Si avanza metros, se convertirá en uno de los protagonistas del partido porque todos mirarán con curiosidad cómo se desenvuelve en esa posición. Juegue donde juegue, siempre se moverá cerca del gol, la cualidad que le hace diferente del resto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar