Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Almería ALM
2
Luis Suárez 37', Lazaro 51'
Leganés LEG
3
Adrià Altimira 32', Miguel De La Fuente 75' (p), Diego Garcia 85'
Finalizado

Copa del Rey (octavos) | Almería - Getafe

Esta Copa es una trampa

El Leganés, de Primera, se juega los octavos contra un Almería de Segunda con plantilla de más valor que la de los pepineros y fuertes ambiciones coperas tras golear al Sevilla (4-1). Suárez (20 goles), la amenaza.

Juan Antonio Manzano
El Almería celebra un gol ante el Sevilla en la anterior ronda de Copa.
CARLOS BARBADiarioAS

En Copa del Rey, el Leganés frente al espejo. Al menos el espejo de hace un año. En rendimiento, claro. En otras cosas... Ascendieron entonces los pepineros a la élite a lomos de una racha de 26 jornadas consecutivas como líder. Y ‘campeonaron’. Ahora el Almería encadena 16 sin perder en la categoría de plata y tres en la cabeza de una clasificación que les coloca en la pole para subir. Huelen a ascenso por la vía rápida. Seguramente sin enemigo por encima. Como el Lega, pero diferente. Por eso el emparejamiento copero de estos octavos a duelo único (Los Juegos del Mediterraneo, 19:30, sigue el partido en directo en As.com) ha sentado mal en Butarque. Veneno disfrazado de caramelo.

Los de Rubi son un Miura. El rival que nadie quería para la Copa al sur de la capital por su falso aspecto de Segunda, categoría en la que ahora militan (parece) de prestados y en diferido. “Es una plantilla con más valor que muchas de Primera”, analizó ayer Borja Jiménez. Cierto. Dice Transfermarkt, ‘site’ especializado en tasación de mercado, que la plantilla indálica ronda los 60 millones de euros.

Más que el propio Lega, por ejemplo (45,7 millones) e igual que Getafe y Rayo. Los andaluces cuentan en su elenco con tres jugadores que superan a los de más valor de los pepineros. A saber, Arribas (diez millones) y Robertone y Lopy (seis millones cada uno). Tras la salida de Haller, Tapia es el blanquiazul mejor tasado: cinco millones, los mismos que pondera este baremo a Luis Suárez.

Luis Suárez celebra uno de sus tres goles para eliminar al Sevilla en dieciseisavos (4-1).
Ampliar
Luis Suárez celebra uno de sus tres goles para eliminar al Sevilla en dieciseisavos (4-1). Carlos BarbaEFE

Suárez da miedo

El colombiano da miedo por 20 razones. Tantas como goles suma entre Liga y Copa un ariete que, él solito, lleva ya más celebraciones que el Lega en el torneo de la regularidad (18 dianas de los madrileños). Tres festejó ante el Sevilla en dieciseisavos, en una goleada (4-1) que avisó ya a sus posibles rivales en la siguiente ronda del dolor de cabeza que sería medirse a este ambicioso proyecto yoyó que espera retornar a la élite apenas un año después del ascenso. Por cierto, la última vez que lo hicieron, subieron en Butarque. El fútbol y sus coincidencias.

Rubi tira de ambición. Dice que quiere ser uno de los ocho equipos mejores del torneo y para ello hoy maridará un once con cambios, pero sin rotaciones masivas. El entrenador apostará por un equipo reconocible. También temible. Ausencia de cambios notables que imitará el Leganés, aunque en su caso, forzado por las bajas. Óscar, sancionado y Jorge, lesionado, no podrán jugar en este partido. Al menos Juan Soriano sí estará a disposición.

Dmitrovic finalmente no tendrá que jugar contra el Almería salvo decisión técnica.
Ampliar
Dmitrovic finalmente no tendrá que jugar contra el Almería salvo decisión técnica. GORKA LEIZADiarioAS

El portero titular de la Copa finalmente sí podrá ser de la partida después de que haya sido castigado por una infracción ‘leve’ y no ‘grave’ con un solo partido por su roja ante el Espanyol. El portero deberá cumplir el castigo en Liga, pero se libra de hacerlo en el torneo del KO. Buenas noticias para esta Copa que, en Almería, es una trampa

Posibles alineaciones:

Almería (4-4-2): 1 Maximiano; 18 Pubill, 21 Chumi, 16 Randovanovic, 20 Centelles; 2 Arnau, 6 Lopy, 8 Melero, 10 Nico; 19 Marezi, 9 Luis Suárez.

Leganés (5-3-2): 1 Juan Soriano; 2 Altimira, 5 Tapia, 6 Sergio González, 22 Nastasic, 11 J.Cruz; 8 Cissé, 24 Chicco, 14 Brasanac; 23 Munir, 19 Diego Gª

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Marko Milovanovic
3
Faltas cometidas
Marko Milovanovic
4
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Marko Milovanovic
1
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
86.0
Normas