NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Emotivo recibimiento de Ayuntamiento y Gobierno de Navarra a Osasuna

Aunque iba a ser un acto privado, centenares de aficionados han acudido a una cita en la que las palabras más repetidas han sido unión y orgullo.

Actualizado a
Recibimiento a Osasuna en el Ayuntamiento de Pamplona.
Diario AS Participación

En principio, no se esperaba un recibimiento masivo al equipo rojillo, aunque si estaba programado el reconocimiento privado de Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra. Sin embargo, la afición de Osasuna ha mostrado esta tarde una vez más el orgullo que sienten por su equipo y cientos de ellos se han congregado, tanto en la plaza del Ayuntamiento como bajo el balcón principal del Gobierno de Navarra. Tras los actos, los protagonistas han salido a los balcones de ambos lugares para saludar a sus incondicionales.

A los actos han asistido la junta directiva del club, el técnico del equipo, Jagoba Arrasate, el Director deportivo, Braulio Vázquez y Cata, y los capitanes, David García, Unai García, Jon Moncayola y Kike Barja. La primera parada ha tenido lugar en el Ayuntamiento, donde el alcalde, de la ciudad, Enrique Maya quien ha comenzado: “Es un enorme placer teneros aquí. Después de un fin de semana lleno de emociones quiero daros la enhorabuena por el trabajo que habéis hecho para llegar a la final. La admiración y el orgullo es el mismo que si hubierais ganado la Copa”. “Se suele decir que Osasuna y San Fermín unen a los navarros y hoy estamos muy felices por la gesta que habéis conseguido y que nos ha unido a todos en el mismo sentido”, ha continuado.

No se ha olvidado de la afición, de la que ha dicho: “La afición dio un ejemplo espectacular de cómo se debe vivir el fútbol. Conseguisteis llevar a Sevilla a 24.000 personas que cuando acabo el partido os siguieron animando de una manera espectacular. Además Osasuna supo aplaudir al equipo que ganó”. Y ha añadido: “Sois unos cracks. Hay otros carcks que no tienen estilo, que se creen más de lo que son”. Y ha finalizado su discurso diciendo: “No pudimos ganar pero pronto volveremos a estar ahí. Habéis demostrado una categoría enorme. Gracias, Jagoba, por esa emoción que transmitiste. Sed conscientes de lo conseguido. Podemos entrar en Europa. Quedan muchas emociones por delante. En nombre de toda la corporación, enhorabuena”.

A continuación ha tomado la palabra Luis Sabalza, quien tras agradecer la invitación ha apuntado: “Visitar esta casa siempre es motivo de alegría. Esta ha sido una trayectoria apasionante que culmina siendo subcampeones de Copa. Soñamos con ganar la Copa e maginamos qué sería abrir este balcón y levantar la Copa. Esta plantilla ha luchado hasta dejar a Osasuna lo más alto posible”. A continuación, ha comentado: “Estar aquí es dignificar lo que somos por encima de resultados. Ser de Osasuna es sentir. Tengo que dar la gracias a la afición por ser ejemplo de comportamiento a Sevilla y a su gente”. Emocionado ha recordado la impresión que le causó el apoyo de la afición durante el último kilómetro de trayecto hasta llegar a La Cartuja. Y ha acabado diciendo: “Estamos orgullosos de este club, de ser diferentes, de vivir esta pasión con el alma”.

Jagoba Arrasate ha sido uno de los más aclamados en su salida al balcón de la plaza consistorial y en su discurso previo ha señalado: “En Sevilla hemos vivido algo grandioso. No hemos podido traer la Copa pero hay cosas mucho más grandes. Sentimos tristeza por no poder ganar, pero según van pasando las horas se impone el orgullo que sentimos. Somos diferentes. Lo que ha sido la Copa ha sido el reflejo de lo que es Osasuna. Lo volveremos a intentar”.

Por último, uno de los capitanes, Unai García, ha tomado la palabra: “Gracias por el recibimiento. Es un premio. Esto ha sido muy emocionante desde el principio. Por el camino hemos jugado cuatro prórrogas y hemos superado a rivales de mayor entidad que nosotros. Ha sido muy bonito. Hemos recibido muchísimas muestras de cariño antes y después de la final. Que la gente sepa que estamos orgullosos, somos afortunados por lo vivido y seguiremos trabajando igual.

El equipo rojillo ha recibido como regalo una réplica de la fachada del Ayuntamiento y han entregado tanto al ayuntamiento como al Gobierno, una camiseta y un pañuelo de San Fermín conmemorativo.

Ya en el Salón del Trono de Gobierno de Navarra, su presidenta, María Chivite ha iniciado: “Me hubiera gustado que el recibimiento hubiera sido diferente y que la Copa estuviera en este salón. Pero tenemos que festejar que somos subcampeones y no perder de vista todo lo que habéis hecho para llegar hasta aquí; esfuerzo, compromiso, trabajo. Ser de Osasuna lo trasciende todo y la unión de Navarra, con este final, ha alcanzado su plenitud. El verdadero triunfo es recorrer este camino”.

Luis Sabalza se ha movido en términos similares a los empleados minutos antes en el Ayuntamiento, añadiendo: “Las lágrimas de Jagoba me partieron el corazón pero las únicas lágrimas deben de ser de orgullo. Osasuna es un club leyenda al que le quedan muchas páginas por escribir”.

David García, otro de los capitanes, ha continuado con los discursos, dedicando palabras de agradecimiento a toda Navarra y dejando ver claramente el orgullo que supone para él vestir la camiseta de Osasuna. El acto ha concluido con un Braulio Vázquez que, entre lágrimas, ha dicho: “Iba paseando por Sevilla con mi familia y todo el mundo me daba las gracias. Han sido un cúmulo de mociones. Haremos lo que esté en nuestra mano para que no vuelvan a pasar 18 años. El sentimiento de orgullo y pertenencia por este club, es muy alto”.