El toledano Yuncos vence y cumplirá el sueño de recibir a un Primera
Los toledanos ganaron al Campanario (2-0) y se enfrentarán, por primera vez, a un rival de LaLiga.


La oportunidad de la Copa se ha convertido en uno de los objetivos del fútbol más modesto de nuestro país y el equipo de la localidad de Yuncos ha conseguido alcanzarlo. Tras empatar a cero en el choque de ida, los toledanos consiguieron doblegar al extremeño Campanario y se llevan uno de los premios de esta Copa: estar en el sorteo del próximo lunes.
Los tantos de Josito y David ofrecen una de las grandes alegrías a un club que, aunque cuenta con 61 años de historia, nunca ha superado la Tercera División castellano-manchega. En la actualidad, los toledanos forman parte de la sexta categoría del fútbol regional, donde prácticamente al completo han militado en los últimos veinte años.
La localidad se volcó como nunca con un conjunto toledano que se ubica en la comarca toledana de La Sagra, por tanto, su localización apenas está separada por diez minutos en coche con respecto a la frontera sur de la Comunidad de Madrid.
Getafe o Rayo, los rivales
Noticias relacionadas
Quizá la localización de los toledanos, unida al reparto geográfico ofrecido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el próximo miércoles, haga de la eliminatoria en Yuncos una de las más llamativas, ya que sus dos posibles rivales, Rayo y Getafe, están a apenas unos minutos de la localidad que, desde este fin de semana, tiene la llave para formar parte de la Copa del Rey 2025.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar