El Fuentes desata la fiebre copera con la visita de Osasuna
El pueblo aragonés de solo 4.600 habitantes ha ampliado el campo con una grada supletoria para albergar a 3.000 espectadores. Los rojillos, sin Copa en El Sadar desde 2018.
La localidad de Fuentes de Ebro, a tan solo 27 kilómetros de Zaragoza capital, vive el sueño de la Copa con el equipo del Grupo III de Regional Preferente. Su presidente, Jesús Linares, lo resumía con un rotundo “es algo que no se va a volver a repetir”. Y con esa ilusión afronta, no solo el equipo, sino este pueblo de 4.600 habitantes esta eliminatoria en la que posiblemente más de la mitad de ellos estarán en el campo del San Miguel, que con la ampliación que se ha realizado para recibir al conjunto pamplonica con una grada supletoria podrá albergar a 3.000 espectadores que acudirán con la ilusión de que se produzca el milagro con que sueñan, eliminar a Osasuna, un equipo que está cinco categorías más arriba, pero soñar es gratis y la ilusión no se la quita nadie ni al equipo ni a los fuenteros. El técnico Iván Ballestero prometió ser fieles a su estilo y no cambiar nada a pesar de tener delante a un Primera. El conjunto aragonés eliminó en la fase previa de Copa al Amigó, conjunto pamplonés (sigue en directo el partido de hoy en As.com).
Osasuna debuta en la Copa del Rey con el objetivo de pasar de ronda en el torneo del KO después del varapalo liguero frente al Barcelona. Jagoba Arrasate dará minutos a los menos habituales por lo que en el estadio Nuevo San Miguel se verá un once muy diferente a los habituales en Liga. Los rojillos quieren volver a albergar un partido de Copa en casa, algo que no ocurre desde el 12 de septiembre de 2018, ante el Reus (1-2).
A pesar de la última derrota ante el Barcelona, equipo y afición son conscientes de la buena temporada que están llevando a cabo. El parón liguero servirá a los de Arrasate para maquillar aquellas cosas que les han impedido sumar más puntos de los que llevan. El de Berriatua ha pedido “seriedad” a sus pupilos ante el choque: Será momento para ver a los Torres, Ibáñez o Herrando. El resto del once lo completarán piezas importantes. Osasuna no quiere sorpresas ante un rival menor que se verá apoyado por su público.