NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna

Arrasate: “Tenemos la obligación de pasar la eliminatoria”

Los rojillos se miden al Fuentes, un equipo de categoría muy inferior a la de los navarros y no quieren sorpresas.

Actualizado a
Arrasate explica la estrategia sobre la pizarra.
Oskar Montero

-¿Cómo afrontan este partido de Copa justo antes de las vacaciones?

Es el último partido antes de las vacaciones y hay una obligación de pasar la eliminatoria. Somos superiores y tenemos que refrendarlo ante un equipo para el que sabemos es un partido muy especial para ellos. Seguramente es el partido de sus vidas y estarán contando los días. Eso es lo bonito de la Copa. Somos partícipes de todo eso pero tenemos la obligación de pasar y es lo que tenemos que hacer.

-Ha convocado a todos los disponibles, con lo que demuestra que van a por la Copa.

Sí. Creo que esta temporada se dan todos los condicionantes para afrontar la Copa de esa manera. Estoy muy contento con la plantilla que tenemos y la situación en la tabla también hace que debamos tener la Copa como uno de los objetivos. Esperemos que el viaje sea largo, pero la primera estación es mañana y por eso no queremos ningún susto.

-¿Va a ser el turno para los que menos minutos están teniendo?

Sí. Venimos de jugar sábado y martes. Pero vamos a apostar por un once muy competitivo porque como he dicho, tenemos buena plantilla y confiamos en todos. Cuando veáis el once seguro que os gusta. Toca que la gente que menos ha jugado, y algunos que han jugado mucho, jueguen. Están preparados y con ilusión. A ver si hacemos un buen partido y nos podemos ir de vacaciones con buenas sensaciones.

-¿Cómo se motiva al equipo ante un partido así?

La rutina ha sido la de siempre. Hemos visto vídeo, hemos hablado de ellos y visto dónde vamos a jugar, las características del equipo. La rutina no va a cambiar. Viajamos hoy y jugamos mañana. Cambias el césped. Tenemos que demostrar esa supuesta superioridad. Los jugadores están con ganas de hacer una buena Copa.