NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol buscará antes del Mundial el Rincón de la Victoria

Incapaces de ganar en la Liga, los de Diego Martínez debutarán en la Copa ante un rival de División de Honor andaluza, el equivalente a Primera Catalana, que está invicto.

Actualizado a
El Espanyol buscará antes del Mundial el Rincón de la Victoria
Ayuntamiento Rincón de la

Resulta paradójico que se llame precisamente Rincón de la Victoria la localidad del primer rival en la Copa del Rey para el Espanyol, al que le cuesta horrores ganar en la Liga –como se comprobó por enésima jornada ante el Elche, colista–. El sorteo celebrado este lunes al mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha deparado al Club Deportivo Rincón como primer adversario para el equipo de Diego Martínez. Un contrincante sobre el papel asequible, por mucho que el momento blanquiazul sea desesperante.

Cuatro victorias consecutivas, el liderato de su grupo y ni una sola derrota registra un Rincón que apeó en la eliminatoria previa al Montilla, en los penaltis –su guardameta, Joki, se erigió en héroe al detener una pena máxima y convertir otra–, pero que milita en División de Honor andaluza, que sería el equivalente a la Primera Catalana. O lo que es lo mismo, la sexta categoría del fútbol español, la que se sitúa justo por debajo de Tercera RFEF. Desde el Bar D’Luna recibieron, con alegría pero muy lejos de la euforia, el resultado del sorteo los jugadores del club malagueño. Su entrenador, Aitor Castillo, había deseado en voz alta hace unos días que les tocara “el Cholo Simeone o alguno de estos”.

Está por ver dónde se disputará la eliminatoria, ya que en el único precedente del Rincón en la Copa del Rey ante un rival de Primera División, en diciembre de 2020 ante el Alavés, jugaron no en su campo, el Francisco Romero, con capacidad para 4.000 espectadores, sino directamente en La Rosaleda de Málaga, y eso que entonces no podía entrar público, en plena pandemia.

En aquella ocasión, se impusieron los babazorros por 0-2. Ahora lo lógico es que salga ganador el Espanyol, para el que este partido, a jugar el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, será su último compromiso antes del parón para el Mundial de Qatar.