El Barça llega a Bilbao con Laporta al frente; y dudas en el once
Los de Xavi han aterrizado este mediodía en la capital vizcaína con la duda del cuarto centrocampista. Sergi Roberto, Fermín, João Félix y Lamine, con opciones.
El Barça ha aterrizado este miércoles al mediodía en el aeropuerto de Bilbao y se ha trasladado al hotel Occidental, donde descansará después de la comida y velará armas para el partido de esta noche. La expedición azulgrana llegó con Joan Laporta a la cabeza y todo el ruido arbitral que arrastra al haber metido baza en el polémico Real Madrid-Almería del pasado domingo. El ambiente estará cargado esta noche en el palco de San Mamés.
Xavi anunciará esta tarde la alineación a los jugadores. Hay expectación por saber cuál es la decisión. La lógica invitaría a pensar que el técnico azulgrana jugará con cuatro centrocampistas. De Jong, Pedri y Gündogan son fijos. Sergi Roberto podría actuar como cuarto volante, aunque Fermín también tiene opciones. Si Xavi se decide por el tercer delantero, João Félix y Lamine se disputarían un puesto. El joven de 16 años jugó un gran partido en Heliópolis, pero el portugués fue quien decidió el partido con su toque de exterior. Lewandowski y Ferran tienen el puesto asegurado. En defensa, se perfila una defensa formada por Koundé, Araújo, Christensen y Balde. El danés, recuperado de sus molestias musculares, entraría por Pau Cubarsí. Aunque jugó un gran partido en Heliópolis, es posible que Xavi no quiera exponerlo a un partido con una carga emotiva tan alta. La duda podría estar en una posible titularidad de Cancelo en la derecha, pero acaba de salir de una lesión y, además, el Athletic tiene balas en las bandas. Al técnico, además, le ha variado en cierto modo la presencia in extremis de Iñaki Williams. Aunque sea unos minutos, el mayor de los hermanos jugará y eso puede generar problemas para Balde con Iñaki y en la banda derecha con Nico. El Barça necesitará velocidad.