NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona BCN
1
Ousmane Dembélé 51'
R. Sociedad RSO
0
Brais 39'
Finalizado

COPA | BARCELONA - REAL SOCIEDAD

Duelo de rachas y bajas

Una Real sin Mikel Merino y David Silva, busca la campanada. Xavi tratará a los donostiarras como al Real Madrid: Ter Stegen, titular.

Actualizado a
Lewandowski, que hoy volverá a jugar, en el entrenamiento gélido del Barcelona ayer.
Rodolfo MolinaDiarioAS
Ampliar
Fernández Menéndez, Miguel Ángel

No hay dos equipos como Barcelona y Real Sociedad que puedan presumir de una racha de resultados positivos igual en los últimos partidos. Los de Xavi, que han ganado seis partidos seguidos y que de los últimos 14 jugados sólo han empatado uno, reciben a una Real Sociedad, que encadena la mejor racha de resultados en sus 113 años de historia. Los de Imanol han ganado nueve partidos del tirón y no ceden un empate desde el 6 de noviembre ante el Valencia. Ante esta racha de resultados, las bajas minan al equipo donostiarra, que llega a la cita sin dos de sus futbolistas más talentosos: Merino y Silva. En cambio, Xavi, puede disponer de todo el plantel (sigue el partido en directo en AS.com).

Este duelo se juega a cara o cruz esta noche en el Camp Nou (21:00 horas) en busca de una plaza en las semifinales de la Copa.

El precedente del enfrentamiento entre ambos equipos se puede mirar históricamente o acercando la lupa. En los dos casos, el precedente favorece a los barcelonistas. La Real Sociedad no gana en el Camp Nou desde hace décadas si miramos lejos pero si acercamos la lupa, el último duelo acabó con un 1-4 a favor del Barça en Anoeta. Ninguno de estos dos casos representa el estado real de ambos equipos.

Tanto es así, que Xavi reservó en la última jornada de Liga a un par de futbolistas para tenerlos listos hoy (De Jong y Araújo) y medita muy seriamente devolver la titularidad en la Copa a Ter Stegen en vez de Iñaki Peña, que parecía ser el portero titular de la Copa.

Todo apunta a que Xavi, si no hay contratiempos de última hora, tratará a la Real Sociedad como trató al Real Madrid en Riad y pondrá lo mejor que tiene. Eso quiere decir, que regresará el esquema de los cuatro centrocampistas con Gavi o Pedri actuando como falso extremo y Dembélé y el descansado Lewandowski en punta.

En la Real, saben que este es el partido clave de una Copa que puede confirmar que es mejor la racha que las bajas.

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
93.0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?