COPA | BARCELONA - REAL SOCIEDAD
Duelo de rachas y bajas
Una Real sin Mikel Merino y David Silva, busca la campanada. Xavi tratará a los donostiarras como al Real Madrid: Ter Stegen, titular.
No hay dos equipos como Barcelona y Real Sociedad que puedan presumir de una racha de resultados positivos igual en los últimos partidos. Los de Xavi, que han ganado seis partidos seguidos y que de los últimos 14 jugados sólo han empatado uno, reciben a una Real Sociedad, que encadena la mejor racha de resultados en sus 113 años de historia. Los de Imanol han ganado nueve partidos del tirón y no ceden un empate desde el 6 de noviembre ante el Valencia. Ante esta racha de resultados, las bajas minan al equipo donostiarra, que llega a la cita sin dos de sus futbolistas más talentosos: Merino y Silva. En cambio, Xavi, puede disponer de todo el plantel (sigue el partido en directo en AS.com).
Este duelo se juega a cara o cruz esta noche en el Camp Nou (21:00 horas) en busca de una plaza en las semifinales de la Copa.
El precedente del enfrentamiento entre ambos equipos se puede mirar históricamente o acercando la lupa. En los dos casos, el precedente favorece a los barcelonistas. La Real Sociedad no gana en el Camp Nou desde hace décadas si miramos lejos pero si acercamos la lupa, el último duelo acabó con un 1-4 a favor del Barça en Anoeta. Ninguno de estos dos casos representa el estado real de ambos equipos.
Tanto es así, que Xavi reservó en la última jornada de Liga a un par de futbolistas para tenerlos listos hoy (De Jong y Araújo) y medita muy seriamente devolver la titularidad en la Copa a Ter Stegen en vez de Iñaki Peña, que parecía ser el portero titular de la Copa.
Todo apunta a que Xavi, si no hay contratiempos de última hora, tratará a la Real Sociedad como trató al Real Madrid en Riad y pondrá lo mejor que tiene. Eso quiere decir, que regresará el esquema de los cuatro centrocampistas con Gavi o Pedri actuando como falso extremo y Dembélé y el descansado Lewandowski en punta.
En la Real, saben que este es el partido clave de una Copa que puede confirmar que es mejor la racha que las bajas.