Dani Llácer, el arquitecto del Ourense matagigantes
El técnico valenciano ha perfilado al equipo agitador de la Copa, que ha dejado por el camino a Oviedo y Girona. En liga pasaron de un inicio complicado a olfatear el playoff, tras un noviembre impoluto.

El Ourense CF lo ha vuelto a hacer. El equipo azulón, por segundo año consecutivo, es uno de los principales protagonistas de la Copa del Rey. Oviedo (4-2) y Girona (2-1) ya han caído en la trampa de O Couto y ahora esperan que el azar les regale una noche histórica ante el Real Madrid o Barcelona.
En la edición pasada llegaron a octavos de final, barrera que no está descartada para un equipo que este ejercicio está comandado por Dani Llácer (Valencia, 1990), considerado el arquitecto de una plantilla que no lo tuvo nada fácil desde el pasado verano. El actual técnico azulón llegó el 18 de julio al Ourense CF, ante un grupo de futbolistas prácticamente renovado al completo y un proceso de venta del club que finalmente no se ejecutó.
Dani Llácer manejó diversas propuestas para estar en el fútbol profesional, entre ellas una de un equipo de Primera División y otra de un club de la Liga Portuguesa. También valoró la opción de coger las riendas de un filial de Primera División, pero en sus intenciones siempre estuvieron centradas en ser el primer entrenador en un proyecto de Primera RFEF.
Aceptó el reto del Ourense CF que terminó la pasada temporada salvando la categoría. Y ahí cogió el testigo Llácer. Su aterrizaje no fue nada sencillo con el tiempo justo en pretemporada, complicando el inicio de liga. Todo ello aderezado por la disputa, en paralelo, de la Copa Federación y después la Copa del Rey.
FINAL #CopaDelReyMAPFRE 🏆@Ourense_CF 2-1 @GironaFC
— Ourense CF (@Ourense_CF) December 3, 2025
🏟️ O Couto
Ourense quiere otra ronda de Copa
🍺 @estrellagalicia
Felicitar al Girona y desearles lo mejor en lo que resta de temporada. Un placer este histórico partido 🤍♥️#OurenseGirona | #LaCopaMola pic.twitter.com/fa6TaRylA7
Su insistencia tuvo premio con un estilo de trabajo metódico, controlado todo al milímetro y con mucho peso en el análisis de video con sus jugadores. Sin rendirse a pesar del inicio complicado, todo se disparó en noviembre, con la siempre mágica Copa del Rey como trampolín definitivo.
La primera víctima fue el Oviedo (4-2), club que alabó por medio de su cuerpo técnico sus métodos. Resaltando lo bien que estaba trabajado el Ourense CF y preguntando por alguna situación de juego para tratar de mejorar. En la siguiente ronda, el Girona cayó en O Couto (2-1) y el propio Míchel alabó en rueda de prensa al equipo de Dani Llácer.
El buen camino que atraviesa el Ourense CF no es solo en la Copa del Rey. En la liga, en el Grupo I de Primera RFEF, pasó de la zona baja en el mes de noviembre, a cinco puntos de la permanencia, a estar a sólo cuatro del playoff. La racha liguera es de cuatro victorias y un empate, sin saborear una derrota desde el pasado 15 de octubre ante el Real Madrid Castilla.
Noticias relacionadas
Todo esto, a su vez, fue aderezado por el título de campeones de Copa Federación tras golear al Orihuela (3-0). El método Llácer, ya conocido en O Couto, da forma al Ourense matagigantes, que ahora afronta el sueño para los octavos de Copa del Rey de verse las caras con el Real Madrid o el Barcelona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar