Cuñat deberá volver a esperar
El guardameta del Amorebieta, cedido por el Levante, vio truncado su debut con el primer equipo por una carambola que le dio la alternativa a Álex Primo en Primera, con 17 años.
Pablo Cuñat deberá volver a esperar parar vivir su estreno en el Ciutat de València. El guardameta del Amorebieta, cedido por el Levante, vio truncado su debut con el primer equipo por una carambola que le dio la alternativa a Álex Primo en Primera, con tan solo 17 años. Una indisposición de última hora de Dani Cárdenas, además de la lesión de Aitor Fernández, le abrieron de par en par las puertas de su estreno en el Ciutat en la penúltima jornada de Liga en el año del descenso. Sin embargo, Cuñat venía de jugar esa misma mañana con el filial, el Atlético Levante, lo que imposibilitaba su participación, por lo que Alessio Lisci tuvo que improvisar y dio la alternativa a Primo, guardameta del juvenil. El partido acabó con victoria en Orriols por 3-1 frente al Alavés, pero Cuñat celebró a regañadientes. En Copa, debido a las rotaciones masivas, todo indica que deberá esperar a la vuelta liguera o, bien, a su regreso el próximo año tras hacer la mili bajo las órdenes de Haritz Mujika. Es turno para Jonmi Magunagoitia (sigue el partido en directo en As.com).
En lo deportivo, tras calmar las aguas con la victoria frente al Valladolid, Calleja sacará a escena a la unidad B. Así, Femenías regresará a la portería, con previsiblemente los canteranos Xavi Grande y Marcos Navarro en los laterales. Mientras que varios jugadores optarán a la vacante al lado de Dela, con Oriol Rey como una alternativa como ya se vio en la primera eliminatoria. Incluso Buba, lateral derecho de 2007 (16 años), podría tener su oportunidad durante el partido. En la medular y el ataque, las combinaciones son múltiples para Calleja, que únicamente cuenta con las bajas de Andrés García, Vezo, Capa e Iván Romero.
Por su parte, la Copa se presenta como una ilusión, no una distracción, para el Amorebieta. Los azules sueñan con volver a casa por Navidad y jugar nuevamente un partido oficial en Urritxe. Algo que les ha sido denegado en la categoría de plata, donde tienen que competir en Lezama. La única vía posible es el torneo del KO, ya que en el caso de eliminar al Levante contarían con muchas opciones de enfrentarse a un Primera y regresar a su feudo zornotzarra.”Traer un partido de Copa a Urritxe es lo que nos gustaría a todos”, señaló el técnico de Pasaia en la previa.
La visita al Ciutat de València llega en una semana realmente exigente para los de Haritz Mujika, ya que el sábado también tendrán un desplazamiento a Pucela para medirse al Valladolid. Por tanto, se espera una nutrida presencia de jugadores menos habituales en el once inicial, tal y como adelantó Mujika. El cuadro vizcaíno quiere cambiar el chip y encontrar la senda del triunfo en esta competición después de la derrota del fin de semana ante el Burgos en casa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.