NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

COPA (2ª RONDA) | LEVANTE 0 - AMOREBIETA 1

Eraso agua el debut de Buba

El Amorebieta elimina al Levante en la segunda ronda de la Copa del Rey disputada en el Ciutat de València. Buba Sangaré, el debutante más joven en la historia granota.

Actualizado a
Eraso agua el debut de Buba
David González

Tan solo Buba Sangaré estuvo a la altura de la eliminatoria en su estreno con la camiseta del Levante, siendo el más joven en la historia del club a sus 16 años y cuatro meses. El equipo de Calleja cayó fulminado de la Copa del Rey por un chispazo de Eraso en el segundo acto, que manda al Amorebieta con justicia a la siguiente ronda después de despertar en el partido a raíz de un disparo de Rayco que cambió la tendencia del encuentro.

En un partido marcado por las rotaciones, lo más destacado fue el debut de Buba Sangaré, de la generación del 2007, que se estrenaba en partido oficial con el Levante después de dos convocatorias esperando su oportunidad con el primer equipo. Entre la puesta en escena de Buba y los destellos de Carlos Álvarez, el Levante trataba sin fortuna de acercarse a los dominios de Jonmi Magunagoitia, portero titular en Copa por delante del levantinista Cuñat, cedido en el Amorebieta. Brugui y Clemente avisarían sin demasiado tino de las intenciones granotas, que trataban de dominar en el primer acto alejados del arco rival.

Sin embargo, la tendencia cambió tras el paso por vestuarios a raíz de un remate de Rayco, que despertó al equipo de Mujika en Orriols. A partir de ahí, el Amorebieta, a base de empuje, buscaba las cosquillas a los levantinistas. Edwards buscó hacer daño con una internada a trompicones en el área, pero el premio se lo llevó Eraso, mostrando sus cualidades para llegar pese a su veteranía, para cazar de primeras con la zurda un rechace en área chica y adelantar al Amorebieta. Buba, con solo 16 años, fue el único en ofrecer un golpe de rabia, poniendo en pie al estadio plantándose dentro del área y combinando con Bouldini para toparse finalmente con la intervención de Jonmi, que tuvo que frenar al juvenil como si de un tren de mercancías se tratase. Un portento, debutante histórico, que se quedó sin premio en su estreno en la noche de Copa. El Amorebieta se queda a otra ronda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Levante
SD Amorebieta

Cambios

Álex Muñoz (45', Sergio Postigo), Rober Ibáñez (57', Alejandro Cantero), Mohamed Bouldini (58', Álex Blesa), Kwasi Sibo (72', Iker Seguín), Daniel Lasure (73', Àlex Carbonell), Xavi Grande (74', Buba Sangaré), Cosimo Marco Da Graca (76', Eneko Jauregi), Jon Morcillo (77', Luis Quintero), Fabrício (78', Roger Brugué), Álvaro Núñez (87', Rayco Rodríguez)

Goles

0-1, 71': Eraso

Tarjetas

Arbitro: Miguel Sesma Espinosa
Eraso (55',Amarilla) Alex Muñoz (62',Amarilla) Àlex Carbonell (65',Amarilla)

Normas