Braulio Vázquez: “Para el Madrid es una final más, para nosotros es la final”
Nervioso, ilusionado y orgulloso, así ha confesado el director deportivo de Osasuna sentirse a muy pocos días de la final de Copa.
Braulio Vázquez llegó a Osasuna en 2017, con Diego Martínez como entrenador y el proyecto en mente de lograr regresar a Primera. Junto a él, llegó ‘Cata’, su mano derecha. Aquel año no fue posible el ascenso y para la temporada 2018-2029 fichó a Jagoba Arrasate, que llegaba procedente del Numancia.
En mayo de 2019 el equipo rojillo regresaba a la máxima categoría del fútbol español. La sintonía entre Arrasate y Braulio es máxima, van de la mano y han logrado que el equipo vaya creciendo y revalorizarlo.
Braulio ha acertado con la mayoría de fichajes y siempre mira el lado personal del jugador, además del futbolístico, consciente de la importancia de la unión del vestuario rojillo. Cuando un jugador le ha interesado, ha sido capaz de hacer cientos de kilómetros para ir en persona a convencerlo de que su sitio estaba en Osasuma. En noviembre de 2021 renovó hasta 2026.
Hoy, feliz, ha comparecido en rueda de prensa, y en cuanto a cómo se siente a muy pocos días de la final, ha dicho: “Estoy súper contento, orgulloso, nervioso e ilusionado. Todo eso junto. Con un poco de cosquilleo, la verdad. Para el Madrid es una final de tantas pero para nosotros es la final”. En cuanto a si ha imaginado ganar la final: “Para que las cosas sucedan tienes que soñarlas. Soy un obseso de la final de Copa. Alkiza siempre se enfada conmigo, pero pienso que estamos en la final por creer, por tener fe. Creo que es el partido más bonito del año con mucha diferencia. El año pasado estuve en la final de Copa y le dije a mi mujer que el próximo año la mitad de la Copa sería roja. Jagoba y yo pensamos que si quieres conseguir algo tienes que soñarlo, somos más ilusos que Alkiza, pero ya se ha sumado al carro”. Y añade que: “Hay ilusión y nervios. Vamos a disfrutar pero también a competir. Lo que vamos a vivir no se nos va a olvidar jamás pero no vamos a tomar cervezas al Guadalquivir”.
Espera un Osasuna reconocible y que no le pueda la presión. Quiere que la gente se sienta orgullosa y tiene claro que cuando estás en la final, tienes opciones da ganar. Recalca que el Madrid les supera por goleada en experiencia, pero no en ilusión.
Braulio no ha dudado en hacer balance desde su llegada al club pamplonés hasta ahora: “El balance es de orgullo, de satisfacción… Sólo de pensarlo, yo que me emociono con casi nada… Entre todos hemos ido construyendo, poco a poco, y ser partícipe de eso me enorgullece. Sé que cuando salte el equipo a La cartuja, me voy a emocionar porque me siento muy orgulloso”.