Bolo: “El Mallorca sabe que tendrá que hacer las cosas muy bien para ganarnos”
El entrenador del Burgos ha manifestado su admiración por Javier Aguirre y asegura que su equipo está preparado para seguir adelante en la Copa.
El Burgos afronta con ilusión uno de sus partidos más importantes de la temporada, ya que un triunfo ante el Mallorca le situaría en octavos de final de la Copa del Rey y con la posibilidad de medirse a uno de los grandes de la Primera División. Jon Pérez Bolo ha comentado la oportunidad que se presenta: “Hemos tenido un descanso merecido y necesario por todo lo que hemos trabajado esta temporada y estamos muy ilusionados, con ganas de seguir con la racha y conseguir lo antes posible los objetivos. Mantenemos la ilusión de afrontar un partido tan importante ante un equipo de Primera División y con las ganas de hacer las cosas bien”.
También, se ha mostrado contento de medirse al equipo balear: “Nosotros estamos muy contentos de que el Mallorca pueda visitarnos. Vamos a enfrentarnos a un gran equipo con un gran entrenador (Javier Aguirre), al que para mí es un orgullo poder saludarle, porque es uno de esos entrenadores que van de frente, que es hombre de fútbol y tenerle en el banquillo de al lado es un orgullo. Todos soñamos con jugar partidos así, de Primera División. Nosotros, con trabajo y junto de la afición, hemos podido llegar hasta aquí y estamos concienciados de poder darles un susto y pasar la eliminatoria y jugar contra otro equipo de Primera División”.
La gran duda en el equipo burgalés la protagoniza Fer Niño, que jugó cedido en el club balear: “No vamos a arriesgar. Ayer entrenó, hoy también. No hemos corrido riesgos con ningún jugador y no lo vamos a hacer con Fer Niño. Valoraremos su situación, pero somos conscientes de que tenemos una segunda vuelta muy atractiva y sabemos que es un jugador importante, pero igual que lo son otros. Insisto, no vamos a correr riesgos si no está al cien por cien”.
En cuanto al planteamiento del partido, Bolo, no quiero avanzar nada: “Javier Aguirre y sabe mucho de esto, así que no le quiero dar pistas de cómo vamos a afrontar el partido. Vamos a intentar ser fuertes en las dos áreas y lo tomamos como una batalla. Yo voy a intentar sorprenderle, seguro que nos ha estudiado bien, que tienen los datos de lo que ha hecho el Burgos este año en casa, y ellos sabe que van a tener que hacer las cosas bien para poder pasar. Nos lo merecemos, hemos trabajado todos, el club, los jugadores, los técnicos y la afición. Hemos tenido que pasar dos eliminatorias complicadas y para mí el domingo debe ser un momento para disfrutar de un partido especial. Entre todos, intentaremos dar un susto al Mallorca. Sabemos cómo es El Plantío y cómo aprieta la afición”.
Asimismo, Bolo ha hablado de la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado invernal: “El equipo se tiene que reforzar. Esta categoría es muy larga y tiene muchos partidos, ya estábamos muy justos de efectivos y con la salida de Andy estamos más justos. Tuvimos el percance de Esteban Saveljich y ahora esta salida. El club hará un esfuerzo. Estamos buscando un jugador por línea y ya veremos cómo se posiciona el mercado”.
También, ha reconocido los primeros contactos con los nuevos propietarios del club: “Hemos hablado con Alejandro y con Ronald por teléfono y nos han transmitido tranquilidad y que sigamos haciendo las cosas como las estamos haciendo, porque bajo su punto de vista estamos haciendo bien las cosas y el proyecto sigue adelante con ilusión. Yo solo hablo de los jugadores que están a mi cargo. De lo que he oído, Weissman es un buen delantero, donde ha jugado ha hecho goles, pero a día de hoy, con los que cuento es con los que tengo y donde vamos a poner nuestro foco. En esta vida todo se puede mejorar, pero las ganas, la ilusión, la forma de trabajar que tiene este club en estos seis meses va a ser igual y es lo que nos han trasmitido”.
Por último, opinaba sobre las protestas que se esperan en la grada por la venta de club: “Hace algún tiempo que se habló de la posibilidad de vender el club, desde ese día lo hablamos y en nuestra mano está trabajar y ganar el mayor número de partidos posibles porque es bueno para el club para todos. Nos hemos mantenido al margen. Estamos jugando una eliminatoria de Copa ante un equipo de Primera División y debemos estar todos unidos para intentar superarlo. Es un momento para disfrutar. El club ha intentado hacer las cosas de la mejor forma posible y así vamos a seguir. La afición es soberana y tiene derecho a manifestarse de la manera que crea conveniente. Una vez que el balón se ponga a rodar van a animarnos al 200%”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.