COPA DEL REY | LA NUCÍA 0 (6) - LAS PALMAS 0 (5)
Aprobados y suspensos: Moleiro y Pejiño no fueron suficiente
El canterano Joaquín fue una de las noticias agradables del encuentro en un partido gris de los amarillos ante La Nucía.
1. Domínguez: El trabajo que tuvo durante el partido lo resolvió con soltura. En la tanda de penaltis no estuvo acertado.
14. Lemos: Con su compañero de banda pegado a la línea, el plan para el gallego pasaba por vigilar más la defensa que pasearse por el ataque. En la prórroga bloqueó un tiro que opositaba a gol.
18. Sidnei: Su lenguaje corporal daba la sensación de tener la situación bajo control en todo momento. Buscó en ocasiones la profundidad con pases que rompían líneas de presión rival. A veces parece que se está desmontando pero le sale bien lo que intenta.
5. E. Clemente: Se le vio superado en algunas internadas de los alicantinos. En una de las embestidas llegó tarde y vio tarjeta amarilla, corría el minuto 26. Por alto ganó algunos duelos. Cuando se asomaba el minuto 80 arrancó hacia la portería rival con catastróficas consecuencias. Se escapó el balón e impactó con la plancha a en una canilla rival. Roja directa.
20. Joel: Segunda oportunidad del año para el canterano. La Nucía buscó mucho el espacio entre él y Enrique Clemente y los rivales llevaron algo de peligro a la meta de Domínguez. La entrada de Moleiro le revitalizó.
22. Mfulu: Partido arquetípico del mediocentro, quien compartió localización con Fabio y Joaquín.
8. Fabio: A pesar de partir desde el mediocentro, se descolgaba en ataque haciendo las veces de mediapunta. En el 87′ estuvo a punto de deshacer el empate con un tiro desde fuera del área.
31. Joaquín: Dejó destellos de calidad y de tener sentido del juego. Como en el 29′ cuando supo oxigenar el ataque y descargar la pelota hacia la banda derecha rodeado de piernas rivales. El primer tiro con fuego real tuvo su sello. Replegó con rapidez en jugadas de contragolpe rival.
32. Saliou: Abierto en la banda derecha, su principal arma ofensiva fue la de los centros con ambas piernas. Le faltó enganchar por dentro algo más para que entrara en calor.
16. Andone: Como suele ser habitual, el rumano no activa el modo “eco”. Cuando la pelota entraba en discusión entre él y algún rival se notaba cómo subía la intensidad. De sus botas salió la primera ocasión una acción individual por la derecha acaba en un centro peligroso.
17. Óscar Clemente: Comenzó en la izquierda pero a la media hora, se le vio merodear por la derecha. No terminó de su lugar durante la primera parte. No volvería tras el descanso.
Entraron desde el banquillo:
24. Pejiño: Con su entrada tras el descanso se notó más picante en la banda derecha. Cuando el partido se empezó a romper empezaron a lucir sus recortes en seco. En la prórroga recibió una entrada muy dura que le costó una roja al infractor.
10. Moleiro: Impregnó de aroma a dinamismo cada vez que conducía la pelota. Su verticalidad generaba algo de vértigo en la zaga rival y entusiasmo en las filas propias.
3. Sergi Cardona: Entró para darle profundidad a la banda izquierda, algo que no pudo realizar tanto como le gustaría.
23. Coco: Saltó al verde tras la expulsión de Enrique Clemente quedaban diez minutos.
19. Marc Cardona: Tras el desgate sin premio de Andone, Marc entró en la prórroga para intentar pescar alguna jugada aislada de un equipo, el amarillo, que con uno menos montó un muro en la frontal del área. Y en el 119′ casi lo consigue en una acción individual al espacio.
12. Loiodice: Refrescó en mediocentro en la segunda mitad de la prórroga. Sustituyó a Mfulu en un momento en el que La Nucía quería sacudir el partido y Las Palmas aguantar en pie y esperar una oportunidad.