Albacete - Barcelona

Albacete se vuelca con el sueño de eliminar al Barça

Empieza la venta de entradas de cara al partido de Copa del Rey contra el Barcelona que ha agitado la ciudad manchega. Se espera un lleno absoluto en el Carlos Belmonte.

Colas de aficionados.
Josema Moreno
Juanma Sevilla
Redactor en Diario AS desde 2007. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

El Albacete vive un momento dulce en el aspecto deportivo y social. Tras eliminar al Real Madrid y ganar al Cádiz y Valladolid en Liga, el equipo que dirige Alberto González se ha situado en la zona media de la tabla y se aleja a seis puntos del descenso.

Ahora, el conjunto manchego afronta dos partidos seguidos en el Carlos Belmonte. El primero de ellos, será este sábado recibiendo al Real Zaragoza en un partido crucial ante un rival directo por la permanencia y el martes 3 de febrero, el estadio manchego presentará un lleno absoluto para medirse al F.C. Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey, un encuentro que ha levantado gran expectación en la ciudad.

Este lunes ha comenzado la venta de entradas en la que los abonados del club tienen prioridad absoluta para conseguir las localidades y desde primera hora de la mañana han sido numerosos los aficionados que ya han conseguido sus entradas para el partido.

La capital albaceteña volverá a recibir al conjunto azulgrana 21 años después y la locura lleva instalada en Albacete varios días desde que se conoció el emparejamiento en el sorteo.

El Carlos Belmonte presentará un lleno hasta la bandera en un aforo que ronda los 17.000 espectadores que darán calor y colorido a un día histórico en la ciudad y en el que el Albacete sueña con dar la campanada tal y como hizo en las anteriores rondas ante el Celta de Vigo y el Real Madrid.

De cara al choque, la afición del Albacete prepara un recibimiento para apoyar a su equipo a intentar dejar fuera del torneo al Barça, actual campeón del torneo.

Noticias relacionadas

El Albacete ya sabe lo que es eliminar a equipos grandes, pues en 2011 se impuso en doble partido al Atlético de Madrid cuando entonces el equipo manchego militaba en Segunda división B y aquella eliminación hizo posible la llegada de Simeone al equipo colchonero en detrimento de Gregorio Manzano que fue cesado tras aquella eliminación. Hace días, el 14 de enero, el conjunto manchego amargó el debut de Álvaro Arbeloa en el banquillo del Real Madrid ganando 3-2 gracias a un gol de Javi Villar y un doblete de Jefté Betancor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados