NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Al Real Valladolid, ¿le interesa o le molesta la Copa del Rey?

La última final de la Copa del Rey disputada por el Real Valladolid tuvo lugar el 30 de junio de 1989 en el estadio Vicente Calderón frente al Real Madrid. El equipo entrenado por Don Vicente Cantatore tuteó al equipo blanco de la famosa ‘Quinta’ del Buitre, en una de las páginas más brillantes de toda la historia del equipo blanquivioleta. Mucho ha llovido desde entonces y sólo los socios más antiguos del Pucela recuerdan aquel mítico encuentro, donde el Real Valladolid puso contra las cuerdas a uno de los mejores equipos que ha visto el fútbol español.

¿Copa sí o Copa no? Es la eterna pregunta que se hacen muchos aficionados cuando entran en escena el torneo del K.O. ¿Merece la pena distraerse con otra competición si el objetivo principal es la permanencia en Primera División?. Es la interrogante que se plantean los seguidores del Real Valladolid en estos momentos. Son muy pocos quienes renuncian a la Copa del Rey. Se trata de una competición que permite a los entrenadores dar minutos a los futbolistas menos habituales. Aunque pienso que el entrenador burgalés pondrá de inicio un once muy competitivo porque le gusta la Copa y cree en esta competición. Sus palabras en la rueda de prensa fueron muy claras: “Voy a poner a los mejores que tenemos en estos momentos”. La Copa tiene precisamente esta ventaja. En el plano deportivo, le puede servir a Pacheta para formar con un equipo que puede ser completamente distinto al de la Liga y en lo económico le puede resultar beneficioso al club, ya que en las rondas posteriores podría quedar emparejado con un rival de postín.

Este formato de Copa mola. Para acceder a las semifinales se disputarán cinco rondas eliminatorias a partido único con prórroga y penalti en caso de empate. El Pucela ya pasó la primera, derrotando al Barbadás por 0-2. Las semifinales son la única ronda que se hará en formato de ida y vuelta. Parafraseando a un presidente del Real Valladolid, Don Marcos Fernández: “Los equipos que ganamos pocas veces, sufrimos más que disfrutamos; pero te responsabiliza mucho la afición y saber que hay una ciudad detrás de unos resultados”. Sabías palabras que sirven para afrontar esta actual Copa del Rey y dignificar el nombre del club y de la ciudad. La próxima cita será hoy a las 21:00 h en el Municipal de Gobela frente al Arenas de Getxo.