Aitor Calle, técnico del Sestao River: “Tengo claro que vamos a competir para sacarlo adelante”
No descarta la machada ante el Athletic: “La duda es cómo llegan los equipos de Primera con el Mundial”, comenta antes de la cita en Las Llanas
El entrenador del Sestao River, Aitor Calle, rival del Athletic en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, tira de practicidad tras soportar el aluvión de llamadas y mensaje de felicitación tras el sorteo. Se centra en su Liga y en competir por la machada ante los leones: “A día de hoy estoy más nervioso por la liga, que es el objetivo del River, que por ese partido ante los de Ernesto Valverde que queda aún lejos en el calendario”, señala sensato el entrenador deustoarra, que ha eliminado al Racing de Ferrol y que tiene plancha de sobra en la Segunda Federación antes de medirse a los leones en Las Llanas entre el 20 y el 22 de diciembre.
Calle, míster vocacional que entrenase antes a Deusto y Haro Deportivo, es inteligente: “Te das cuenta de la trascendencia que supone jugar ante un equipazo como el Athletic y en una competición tan importante como es la Copa”. De momento, su Sestao líder es líder incontestable de su grupo e invicto en las diez jornadas disputadas en su categoría cuajando actuaciones de empaque: “Nosotros intentamos inculcar una identidad y un estilo desde que hemos llegado aquí. Vamos a tratar el partido del Athletic de la misma manera que el anterior del Racing de Ferrol y los de liga”, señala. No descarta nada en la eliminatoria a un sólo partido con el Athletic: “Sabemos de la dificultad, nos ha tocado un coco, pero un coco de los buenos además. Habrá que intentar disfrutar del cruce, pero yo tengo claro que vamos a competir para sacarlo adelante”, alerta en Onda Vasca.
El estado de forma cómo lleguen los leones tras el parón por el Mundial, con el River compitiendo en su Liga, es una incógnita a la que se aferra Calle: “Tras el Mundial va a ser diferente, para nosotros será el último partido del año pero los equipos de LaLiga llegan tras una situación atípica y eso genera incertidumbre. No sé si va a ser bueno o no. Igual el Athletic viene mejor todavía pero el ritmo de competición será diferente”, desliza. Jugar en Las Llanas es innegociable para que el River mantenga sus posibilidades de éxito: “Nos da un puntito a favor y eso hay que aprovecharlo, pero con la duda de cómo llegan los equipos de Primera con el Mundial de Qatar de por medio”, reitera.