NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALZIRA 0- ATHLETIC 2

Villalibre: “Que meta goles Guruzeta es bueno, me exige a mí que dé un puntito más”

“Sería el partido soñado y volver allí”, lanza sobre el Gernika, posible rival de Copa tras noquear al Alzira

Actualizado a
ALZIRA (VALENCIA), 13/11/2022.- El delantero del Athletic Asier Villalibre (d) ante Kaiser, del Alzira, durante el partido de la primera jornada de la Copa del Rey disputado este domingo en el estadio Luis Suñer Picó de Alzira (Valencia). EFE/Kai Försterling
Kai FörsterlingEFE

Asier Villalibre se ha hecho ‘centenario’ con el Athletic. Apareció en el once titular en el Luis Suñer ante el Alzira para intentar convencer a Valverde: “Es bueno tener ocasiones, pero fallarles te hace estar pensativo, ahora tenemos un par de semanas de descanso”, desliza el ariete del Athletic, que se topó con dos manos providenciales de Andreu bajo palos. “He golpeado bien, ha hecho un paradón, jugamos todos, el que chuta y el que para”, narra. Las oportunidades escasean y Villalibre se las trabaja: “Claramente es mejor tirar a puerta que fuera, pero mejor dentro de la red, hay que seguir peleando”.

Guruzeta está de dulce con 5 goles en Liga, lo que le quita protagonismo: “Cuando un jugador está más fino es difícil jugar, pero es bueno para todos, que ande metiendo goles Guri es bueno. Me exige a mí para que dé un puntito más y todo suma”, analiza obediente un hombre muy aplaudido en La Catedral: “El cariño que me tiene San Mamés es único y estoy muy agradecido”, comenta tras vencer 0-2 en Alzira, un equipo de Segunda Federación. “Sabemos que los equipos tienen nivel, jugadores con calidad y físicos y no hay que confiarse, hay que demostrar que somos el Athletic y que todos los partidos nos lo tomamos igual de serios”.

Sin muchos minutos en Liga, Villalibre se debe aplicar: “Todo cuenta, si tienes más minutos tienes esa chispita, pero no es excusa, hay que estar preparado”, confiesa el Búfalo. El Athletic carbura de manera coral: “Como equipo está claro, muy arriba en Liga, buen fútbol, el Athletic en estado puro antes de algo excepcional con el parón en noviembre”. El Gernika se ha clasificado para la siguiente ronda tras batir al Leganés y se puede convertir en rival del Athletic en la siguiente ronda: “Sería el partido soñado y volver allí”, subraya el delantero natural de la Villa foral.