NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1- ATHLETIC 0

Agirrezabala: “Estar tranquilo es una condición importante”

Al joven portero del Athletic no le afectó la presión de El Sadar: “Con nuestra gente va a ser diferente, 90 minutos da para mucho. Está al 50%. Hay mucho partido”, relata.

Actualizado a
PAMPLONA, SPAIN - MARCH 01: Julen Agirrezabala of Athletic Club gives instructions to teammates during the Copa del Rey Semi Final Leg One match between CA Osasuna and Athletic Club at Estadio El Sadar on March 01, 2023 in Pamplona, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Juan Manuel Serrano ArceGetty

El joven portero Julen Agirrezabala cumplió con creces en El Sadar. Sin mucho trabajo bajo palos, el eléctrico Abde le batió cruzando raso. La llegó a tocar con la manopla: “Sabíamos que iba a ser complicado, un partido trabado, con mucho juego directo, y mucha segunda jugada. Nos vamos con una derrota en las pocas ocasiones que ha habido”, lamenta el arquero rojiblanco del envite ante Osasuna, con ese 1-0 para la vuelta de esta semifinal de Copa de dentro de un mes.

Describe el tanto de Abde, a la postre definitivo para cobrar ventaja de cara a la vuelta en San Mamés: “Ha sido un tiro potente, rápido. Es un gran jugador y ha acabado en gol. No hemos podido materializar las nuestras. La he tocado, pero no ha sido suficiente para poder pararlo”, señala sobre una acción muy rápida del extremo hispano-marroquí cedido por el Barça a Osasuna: “La he tocado justo. Igual otro día va al palo”. Agirrezabala, que suple en Copa a Unai Simón, es un chico tranquilo: “Es una condición importante, aunque los lleves por dentro. Es importante dar seguridad al equipo. Con el frío se ha quedado el campo estaba botón”, describe el internacional Sub-21. Queda el segundo envite de esta semifinal copera en Bilbao: “Sabemos que en San Mamés la gente va a estar con nosotros. La eliminatoria está al 50%, igual que antes. Con nuestra gente va a ser diferente, 90 minutos da para mucho. Hay mucho partido”, desliza.