Agirrezabala: “Estar tranquilo es una condición importante”
Al joven portero del Athletic no le afectó la presión de El Sadar: “Con nuestra gente va a ser diferente, 90 minutos da para mucho. Está al 50%. Hay mucho partido”, relata.
El joven portero Julen Agirrezabala cumplió con creces en El Sadar. Sin mucho trabajo bajo palos, el eléctrico Abde le batió cruzando raso. La llegó a tocar con la manopla: “Sabíamos que iba a ser complicado, un partido trabado, con mucho juego directo, y mucha segunda jugada. Nos vamos con una derrota en las pocas ocasiones que ha habido”, lamenta el arquero rojiblanco del envite ante Osasuna, con ese 1-0 para la vuelta de esta semifinal de Copa de dentro de un mes.
Describe el tanto de Abde, a la postre definitivo para cobrar ventaja de cara a la vuelta en San Mamés: “Ha sido un tiro potente, rápido. Es un gran jugador y ha acabado en gol. No hemos podido materializar las nuestras. La he tocado, pero no ha sido suficiente para poder pararlo”, señala sobre una acción muy rápida del extremo hispano-marroquí cedido por el Barça a Osasuna: “La he tocado justo. Igual otro día va al palo”. Agirrezabala, que suple en Copa a Unai Simón, es un chico tranquilo: “Es una condición importante, aunque los lleves por dentro. Es importante dar seguridad al equipo. Con el frío se ha quedado el campo estaba botón”, describe el internacional Sub-21. Queda el segundo envite de esta semifinal copera en Bilbao: “Sabemos que en San Mamés la gente va a estar con nosotros. La eliminatoria está al 50%, igual que antes. Con nuestra gente va a ser diferente, 90 minutos da para mucho. Hay mucho partido”, desliza.