1x1 del Atlético: denle el balón a Griezmann y minutos a Barrios
El equipo rojiblanco se impuso con los goles de Llorente y Barrios. Todo el fútbol pasa por Griezmann y mejoró con el canterano. Importante ir recuperando las puertas a cero.
Oblak: La poca puntería del Oviedo evitó tres opciones de gol claras en los primeros 20 minutos de partido. Antes del descanso sí tuvo que actuar para atajar un remate cómodo de Viti en una nueva indecisión defensiva. La zaga no da seguridad pese a sumar dos partidos consecutivos sin encajar. La segunda mitad la presencia de Borja añadía un elemento de peligro claro, probando su disparo nada más entrar, pero tras ese susto fue bastante más plácida que la primera.
Nahuel Molina: Regresaba al equipo tras ganar el Mundial y Simeone le incluyó directamente en el once, ocupando el carril derecho y liberando a Llorente de esa faceta. Todavía no se ha podido ver de rojiblanco al Nahuel del Udinese o de Argentina en Qatar, donde tenía mucha más influencia con sus llegadas por banda. Correcto, sin excesivo protagonismo.
Giménez: Formó línea de centrales con Witsel y Hermoso, dos futbolistas con buena salida de pelota, pero menos contundentes atrás. La sensación es que el Atlético sufre con poco, con dificultades para retener las llegadas de los rivales con velocidad y posicionalmente no está bien parado. Vio una amarilla antes del descanso, pero en la segunda parte estuvo muy seguro, fuerte al corte y sin excesivos problemas.
Witsel: Le tocó ejercer en el centro de la zaga por la baja de Savic. Probablemente es el puesto donde mejor versión se ha visto del belga pese a que se le incorporó para el pivote. Y acabó con buena nota. Corte providencial nada más comenzar cuando Obeng se quedaba solo. Amarilla por una falta necesaria, es un jugador veterano y sabe cuando hay que parar un ataque de semejante peligro.
Hermoso: Repetía en el once pese a su expulsión frente al Elche. Le ha ganado la partida a Reinildo tras el parón, probablemente por el plan de partido de tener el balón, no enfrentar a delanteros de primera línea y poder potenciar su salida de pelota. Sin embargo, en defensa sufre mucho a su espalda, probablemente si el Oviedo hubiese salido con Borja y Enrich de partida no se hubiese librado de encajar en los primeros 20 minutos. Tuvo que marcharse sustituido a los 68 minutos por un problema físico cuando más cómodo se estaba encontrando, saliendo mucho de sitio para combinar con balón y dar un apoyo en corto.
Carrasco: Muy participativo de salida, estirando al equipo por la banda izquierda y pisando área. Luego le fue costando más encarar, le cerraron bien la banda y no pudo atacar al espacio en el uno contra uno. Simeone está apostando completamente por él tras el Mundial en ese carril izquierdo con la presencia de un central taponando su espalda, aunque sigue sin aparecer la mejor versión del belga.
Koke: Ejerció como pivote en el lugar de Kondogbia. Es inteligente y sabe que el equipo mejora cada vez que pasa por Griezmann y le buscó constantemente. Con el centro del campo del último título liguero, el equipo se siente cómodo cuando juega en posesión y sufre cuando tiene que correr detrás del balón, muy frágil defensivamente y perjudicado si tiene que hacer coberturas en velocidad. Salió sustituido a la hora de partido cuando entraba Pablo Barrios, la imagen del cambio generacional.
Llorente: Liberado del carril derecho, le acabó ganando la partida a Pablo Barrios en el centro del campo. Es la posición que más le favorece, pudiendo pisar área y consiguiendo un gran gol, tras la asistencia mágica de Griezmann y entrando muy bien desde segunda línea. Ya antes había buscado puerta con un buen derechazo desde fuera del área que obligó a actuar a Tomeu Nadal. No apareció en exceso, pero su presencia fue un peligro constante para la banda izquierda del Oviedo.
Lemar: Muy participativo en esa posición de tres centrocampistas perfilado a la izquierda. Es la que más beneficia al francés, donde más cómodo se siente y más entra en contacto con el balón. Ese tridente en el medio junto a Koke y Llorente con el que el Atlético ganó LaLiga 2020-21. Siempre da la sensación de que sus buenas acciones quedan afeadas por alguna pérdida o mala decisión. Partido muy intermitente, se le pide más.
Griezmann: El equipo sigue jugando a su son. Encontrar a Griezmann entre líneas tiene que ser la principal misión de todos sus compañeros. Asistencia de muchísimos quilates para el gol de Llorente. Visión de juego y precisión. Siempre mejora la jugada cuando el balón pasa por sus botas y Koke es quien mejor lo sabe. Esa posición con la que ya brilló en el Mundial con Francia le ha potenciado al máximo, el jugón del equipo. Y, como siempre, generoso en el esfuerzo defensivo. Eso sí, ahora su papel es el de asistente, por lo que se necesitan goleadores. Ojalá poderle ver con continuidad con João Félix, dependerá del futuro del portugués. Los 20 millones que costó su regreso son muy baratos.
Morata: Siempre hace un buen trabajo de espaldas y con sus desmarques para abrir espacios a sus compañeros. Le tienen que parar con faltas cuando puede girar al espacio, así ha provocado dos rojas esta temporada, aunque el colegiado no le decretó las que tuvo en este partido. Pero le falta tener más opciones de disparo, aunque la primera que pudo buscó la escuadra, saliendo su disparo por encima del larguero. Un ariete del Atlético necesita hacer goles.
Barrios vuelve a ser determinante
Kondogbia: Su salida a la hora de partido fue para poner más músculo y físico a un centro del campo que sufría mucho cuando le atacaban con espacios. Le cuesta acelerar el juego, pero desde su entrada el Oviedo tuvo muchas menos facilidades.
Pablo Barrios: Sigue tirando la puerta abajo. Entró a la hora de partido a la par que salía Koke, el cambio generacional. Lo primero que hizo fue poner un magnífico envío al espacio para el desmarque de Nahuel Molina. Y minutos después, sentenciar el duelo aprovechando la asistencia de Correa y batiendo por debajo de las piernas a Tomeu Nadal. Dos goles en sus tres últimos partidos, pide hueco.
Reinildo: Había vuelto a comenzar en el banquillo dejando su legítimo lugar a Hermoso, pero la lesión del madrileño a los 68 minutos le hizo saltar al césped. Siempre seguro, no tuvo excesivo trabajo y ante el Barcelona podría regresar al once.
Reguilón: Va sumando minutos, es importante tener un arma más en el carril izquierdo del Cholo. Como carrilero izquierdo y con la presencia de Reinildo a su espalda, tuvo mucha libertad para desplegarse en ataque y para moverse por todo el frente ofensivo. Enérgico y bullicioso, puede aportar cosas al Atlético. Participación importante en el gol de Barrios.
Correa: Vuelta a los minutos tras proclamarse campeón del Mundial y siempre suma. Gran asistencia para que Barrios sentenciase el partido, toque de muchísima calidad. Se mueve, combina y aporta. Debe ser importante.