NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Yellu se foguea en Europa

El Valencia de Miguel Ángel Angulo debuta contra el Fulham en la Premier League International Cup, un torneo que enfrenta a equipos con futbolistas sub’21 de 24 clubes europeos,

Actualizado a
Yarek, Ribes, Javi Navarro y Yellu, en un entrenamiento con el primer equipo.
ALBERTO IRANZODiarioAS

El Valencia debuta esta noche (20:00 hora española) en la Premier League International Cup. Por tercera vez desde su creación, la Academia del Valencia ha sido invitada a participar en este torneo, pensado para que los chavales de los clubes de la Premier League se fogueen contra varias de las mejores canteras de Europa. En total, 24 equipos formados por futbolistas sub’21 (se permite incluir a cinco mayores) se enfrentan en un formato de tres grupos de 8, aunque solo se juegan cuatro partidos. Así, los rivales del Valencia son el Fulham, el Leicester City, Wolwerhampton y Blarckburn Rovers. De cada grupo pasarán los dos primeros y los dos mejores terceros.

Miguel Ángel Angulo dirigirá al Valencia en un estadio mítico como es Craven Cottage, construido en 1896 y con capacidad para 25.000 espectadores. Entre los futbolistas que viajaron ayer hasta Londres, Yellu Santiago, que tendrá protagonismo en el partido. Yellu, a sus 18 años, tendrá la oportunidad en este torneo de seguir creciendo tras unos últimos meses intensos, en los que el chaval ha tenido templanza cuando se vio en la élite y constancia cuando le ha tocado regresar a su hábitat natural por edad.

Yellu llegó a debutar con el Valencia en Mestalla a las órdenes de Bordalás (79 minutos en tres partidos) y realizó la pretemporada, incluida la estadía en Suiza, bajo la batuta de Gattuso (123 minutos en tres amistosos). Este verano, incluso, le quiso reclutar el Sant Gallen de la primera división de suiza. Pero el murciano se decantó por seguir con su formación con Angulo, donde ahora pelea por ganarse una plaza en el once filial blanquinegro.

Yellu, internacional por España Sub’18, tendrá contra el Fulham la oportunidad de jugar desde el inicio, algo por lo que pelea cada fin de semana en la Segunda Federación. De momento, ha participado en cuatro de las cinco jornadas, aunque siempre saliendo desde el banquillo. Yellu sabe que este proceso forma parte de su formación, más cuando compite con compañeros que también apuntan maneras y pelean por llegar al primer equipo, como Javi Guerra (u otros como Pablo Gozálbez, Pedro Alemán, Hugo González o Fran Pérez), o con un jugador fichado para darle experiencia al equipo en una competición doméstica particular como es la Segunda Federación, (Martí Soler, 24 años. Precisamente la Premier League International Cup se ve desde el Valencia como una oportunidad de competir y una experiencia de vida para esos jóvenes de la cantera, dado que se van a enfrentar contra chavales de su edad y contra equipos que no juegan tan en bloque bajo como lo hacen los rivales a los que se miden cada fin de semana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?