NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Vuelve la Champions League: partidos, horarios y cuándo se juegan los octavos de final

La Champions League está de vuelta con los dieciseis clasificados, cinco españoles entre ellos, que disputarán la ronda de octavos de final

Actualizado a
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 07: Antoine Griezmann of Atletico Madrid celebrates with teammate Alvaro Morata after scoring the team's third goal during the UEFA Champions League match between Atletico Madrid and Celtic FC at Civitas Metropolitano Stadium on November 07, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
PUBLICADA 13/12/23 NA MA01 1COL SILUETA
David RamosDiarioAS

La competición más importante del fútbol europeo está de vuelta tras dos meses de parón. Como es habitual, la Champions League descansó una vez terminada la fase de grupos y vuelve a la carga en el mes de febrero, donde los dieciseis equipos clasificados disputarán los octavos de final para ganarse un billete a la siguiente ronda.

El desempeño de los equipos españoles en esta edición está siendo, hasta el momento, casi perfecto. A excepción del Sevilla, que cayó eliminado de las competiciones europeas en la fase de grupos, el resto de participantes españoles clasificaron a la siguiente ronda como primeros de grupo.

La Real Sociedad y el Real Madrid serán los primeros en disputar sus encuentros de octavos, ambos fuera de casa ante el PSG y el RB Leipzig respectivamente. Los blancos son favoritos en su eliminatoria mientras que a los de Imanol les ha tocado el hueso más duro de los segundos clasificados, el que nadie quería ver. A pesar de la dificultad la Real ha demostrado tener argumentos para disputarle la eliminatoria a los parisinos, inmersos en un mar de dudas alrededor del futuro de su gran estrella, Kylian Mbappé.

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona tendrán que esperar una semana más para jugar la ida de su eliminatoria. Los del Cholo viajarán a Milan para enfrentarse al Inter, subcampeón de la pasada edición, en el que se antoja como uno de los duelos más disputados de los octavos de final. Los culés, por su parte, viajarán también a Italia para enfrentarse al Napolés, que habrá recuperado a Victor Oshimen tras su marcha a la Copa África.

Partidos de los octavos de final de la Champions League

Estas son las eliminatorias que decidirán qué equipos se clasifican a los cuartos de final de la Champions League.

  • Copenhague - Manchester City
  • RB Leipzig - Real Madrid
  • PSG - Real Sociedad
  • Lazio - Bayern Munich
  • PSV - Borussia Dortmund
  • Inter - Atlético de Madrid
  • Porto - Arsenal
  • Nápoles - FC Barcelona

Horario: ¿cuándo son los partidos de octavos de final de la Champions League?

Los octavos de final se disputarán a lo largo de ocho días diferentes en los que se jugarán dos partidos por fecha. Los encuentros de ida, en el mes de febrero, y los de vuelta en marzo. Estas son las fechas y horarios de cada partido.

FechaLocalVisitanteHorario
13/2CopenhagueManchester City21:00
13/2RB LeipzigReal Madrid21:00
14/2PSGReal Sociedad21:00
14/2LazioBayern21:00
20/2PSVDortmund21:00
20/2InterAtlético de Madrid21:00
21/2PortoArsenal21:00
21/2NápolesBarcelona21:00
05/3BayernLazio21:00
05/3Real SociedadPSG21:00
06/3Real MadridRB Leipzig21:00
06/3Manchester CityCopenhague21:00
12/3ArsenalPorto21:00
12/3BarcelonaNápoles21:00
13/3Atlético de MadridInter21:00
13/3DortmundPSV21:00