Un monumento a esta Real
La Real Sociedad busca en San Siro el más difícil todavía. Ganar al Inter de Milán en su campo, en el mítico Giuseppe Meazza, con lleno a reventar con más de 70.000 tifosi, para convertirse en campeón del grupo D en la Champions League. ¡Qué locura! ¿No les parece? Seguro que si les plantean este escenario antes de que comenzara la competición, le tachan de loco a quien se lo dice. No les culpo. Ni yo mismo, que suelo ser un optimista incorregible, era capaz de imaginármelo. Pero aquí estamos, y ya que estamos, ¿qué vamos a hacer?
Pues salir con todo a dejarnos la piel en el intento. ¿Cuál es sino la alternativa? ¿Pasar del partido, porque ya estamos en octavos de final, y mirar al Betis? No lo veo, porque no es plan de ensuciar el fenomenal trabajo que se está haciendo en esta Champions por un partido en el que no te apetece, por lo que sea, salir de la misma manera que hasta ahora. Y cuidado que Europa no perdona a nadie. O sales siempre con la misma intensidad que te has desempeñado en toda esta fase de grupos, o estás perdido. Porque sinceramente no me creo nada de lo que estoy leyendo de la prensa italiana. Que si el Inter de Milán va a rotar, que si Simone Inzaghi está pensando más en la Lazio que en la Real, que si va a reservar a Lautaro Martínez… Nada, nada. El Inter va a salir a morder.
¿De verdad esperáis que el Inter salga contemplativo o menos competitivo que en otros partidos jugándose delante de su afición ser campeón de grupo de la Champions? Su historia y su nivel se lo demanda, su afición se lo exige. ¡Que es el líder de la Serie A, uno de los más grandes del fútbol italiano! Si la Real quiere sacar algo del Giuseppe Meazza, solo tiene un camino: ser el equipo que ha maravillado a toda la Europa futbolística esta temporada. Si se comporta de esa manera, no tengo ninguna duda de que competirá y volverá a hacer algo muy grande. Aunque tenga bajas tan importantes como las de Brais Méndez y Barrenetxea. Porque Zubeldia, sabiendo lo duro que es… mejor no descartarle. ¿Quién querría perderse un partido tan gigante como el del Giuseppe Meazza a nada que tengas una mínima posibilidad de jugarlo? La Real busca el más difícil todavía, el monumento a una fase de grupos que, pase lo que pase, es de galería de arte. Pero queremos hacerle el monumento a Imanol Alguacil y sus chicos.