Tirón de Pep a Haaland: “El gol es responsabilidad de los atacantes”
El técnico explicó que la sustitución de Bernardo Silva fue por lesión y se mostró preocupado por la cantidad de bajas importantes que los suyos acumulan en este inicio de temporada.
Pep Guardiola explicó que la sustitución de Bernardo Silva fue por lesión y se mostró preocupado por la cantidad de bajas importantes que los suyos acumulan en este inicio de temporada. Aunque el catalán afirmó que los suyos realizaron un buen partido, también aprovechó para dar un tirón de orejas a sus atacantes.
Bernardo Silva solo pudo jugar 44 minutos. No completó la primera parte del partido que los suyos disputaban frente al Estrella Roja de Belgrado en la Liga de Campeones. Jeremy Doku entró en lugar del portugués, que según anunció Pep Guardiola en rueda de prensa, se perderá los próximos encuentros del conjunto celeste. Silva se une a una lista de lesionados entre los que figuran algunas de las principales estrellas del Manchester City. Guardiola, después de la victoria de los suyos, mostró su preocupación.
También respecto al gol. El City disparó 22 veces a portería solo en la primera parte, sin premio. Erling Haaland tuvo una de las ocasiones más claras con un remate desde cerca, pero el noruego no estuvo acertado de cara a portería. Se rehizo, sin embargo, asistiendo a Julián Álvarez en el tanto del empate.
¿Por qué cree que a su equipo necesitó tantas ocasiones para marcar?
No sé cuantas oportunidades hemos desaprovechado en los dos últimos partidos. Jugamos muy, muy bien, pero no fuimos capaces de marcar. Insistimos y terminamos ganando el partido. Disparar 22 veces a portería significa que estás jugando muy bien. El gol es responsabilidad de los atacantes.
¿Le satisfizo que fuese Julián Álvarez quien encontrase el primer gol?
Lo merece. Trabaja, marca y asiste en cada partido. Lo merece.
¿El cambio de Bernardo Silva fue por lesión? ¿Es grave?
No he hablado todavía con los médicos, pero se perderá los próximos partidos. Estamos en problemas. Tenemos cinco jugadores importantes, muy muy importantes, lesionados de larga duración y será muy difícil, pero es lo que hay. A veces pasan estas cosas. A Kevin De Buyne todavía le falta tiempo para volver, John Stones aún no ha jugado y quizá haya que esperar un poco más con él… A Kovacic le falta poco para estar recuperado, y a Jack Grealish le queda una semana o diez días, y luego necesitará estar en las condiciones óptimas. Estamos en problemas, pero es lo que hay.
No diré que tenemos muchos lesionados, prefiero tener a todo el grupo, pero seguiremos adelante con los jugadores que tenemos. Siempre que mantengamos esta mentalidad tendremos opciones.