NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Spalletti: “¿Guardiola? Ojalá hablemos delante de un café turco”

El técnico azzurro respondió al del City tras la polémica de las últimas semanas: “Hablando de él, me pongo de pie”.

Actualizado a
Spalletti: “¿Guardiola? Ojalá hablemos delante de un café turco”
FILIPPO MONTEFORTEGetty

Luciano Spalletti habló como siempre, con ilusión e ideas claras. El técnico del Nápoles, en la víspera del histórico enfrentamiento con el Milan, dejó claro que la baja de Osimhen no será excusa y respondió a las recientes polémicas con Paolo Maldini y Pep Guardiola, que ayer declaró “no hablo del Nápoles, su entrenador es sensible y se enfada”. El napolitano espera comentar el asunto “delante de un café turco”. La final de Champions se juega en Estambul…

Baja Osimhen: “La fuerza de un equipo nunca se basa en sumar nombres propios, depende de cómo los jugadores se portan como equipo, y los nuestros demostraron saber cómo jugar más allá de los 11 titularesEsta es la competición de los campeones y los campeones no lloran, encuentran soluciones. Conozco este equipo y sé que lo hará todo para ser mejor que el Milan”.

Raspadori: “Vamos a valorar cómo está, solo ha entrenado hoy con el grupo y mañana haremos más pruebas. Luego veremos quién juega…”.

Ilusión: “Todo depende del trabajo del grupo, puede pasar que un jugador se levante un día sin la postura adecuada y, en ese caso, los compañeros deben ayudarle. Estos partidos borran las cosas que pasan en estos momentos, los miran en todo el mundo y eso condiciona a los jugadores, aunque sea involuntariamente”.

Noche más importante: “Espero que haya noches más importantes que esta. Estamos en un punto muy alto, cuando llegas a los cuartos de esta competición debes jugar con equipos y estadios donde conseguir resultados es muy difícil y, en cambio, este grupo ha demostrado que sabe hacerlo. Debemos pasarlo bien, no solo en el campo: hay que disfrutar de la víspera, la cena, de cada hora antes del partido. Estar concentrado con un grupo de buenos chicos, que trabaja con ilusión para una cita tan importante es una satisfacción”.

Discusión con Maldini: “Le tengo muchísimo aprecio desde siempre. Lo que ha ocurrido es algo muy normal en un vestuario. En el Zenit, pedí su incorporación y él no aceptó, eso deja claro la consideración que tengo de él. En 2020 publiqué un mensaje en Instagram, escribí que habríamos escuchado el latido del fútbol también desde casa, y que yo lo habría hecho desde “la escala del Calcio”. En la foto había una escala, y puse como primeras camisetas allí las de Maldini y De Rossi. Lo decidí yo, no ustedes… Espero poder hablar con él, ya fue una pena no haberlo hecho tras el partido en Nápoles”.

Guardiola: “Cuando se habla de Guardiola me pongo de pie (se levanta), porque aprendí muchísimo de él. Hizo cosas fundamentales, de las que todos tomamos algo. Como Klopp, De Zerbi, que me encanta y lo miro todo el rato… Si mi respuesta no fue bien entendida le pido perdón, solo me hace ilusión si un entrenador de su nivel habla bien de mi equipo. Si luego me dicen que él declaró que podemos ganar la Champions, es distinto… No debemos demostrar nada en esta competición, ya logramos un resultado histórico y debemos pasarlo bien, manteniendo la misma postura y la misma cara, con el orgullo y la fuerza que merecimos en el campo. Espero que algún día podremos reír de este asunto delante de un café turco...”.