NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo de octavos de Champions hoy, en directo: partidos, cruces y rival del Real Madrid

Actualizado a

El Leipzig tira de los Simpsons

Después de tocarle en la fase de grupos con el Real Madrid, el Leipzig jugará con otro de los cuatro primeros de la pasada edición. En el primer emparejamiento del sorteo, estos quedaron encuadrados contra el Manchester City. Uno de los favoritos y de los equipos más temibles de Europa. A forma de broma e invitando a los skyblue a Leipzig, usaron un 'meme' del personaje de los Simpson, Ralph Wiggum. "Os esperamos con ansias, Manchester City", escribían en el tweet. En la viñeta se leía a Ralph diciendo "estoy en peligro". Mejor tomárselo con humor. 

"El Liverpool se enfrenta a una pesadilla"

La prensa inglesa calificó el sorteo entre el 'horror' y la 'pesadilla' para el Liverpool cuando estos supieron que los reds volverían a jugar ante el Real Madrid. Estos titulares se entrecruzaban con la intención de la actual propiedad de los reds de vender el club. 

Estos son sus análisis: 

Daily Mail: "El Liverpool se enfrenta a la prueba mas dura para los ingleses después de que le toque el Real Madrid en una repetición de las finales de 2022 y 2018. El equipo de Klopp, que maldecirá termininar segundo de grupo, buscará vengar su derrota en la pasada final de mayo. Los aficionados estarán decepcionados con el sorteo, ya que los reds han luchado por ser consistentes esta temporada. Buscarán rectificar su forma antes de su choque de octavos de final" 

The Sun: "Redención roja. El Liverpool se encuentra un sorteo horroroso ante el Real Madrid. El choque entre dos gigantes de Europa, con 20 triunfos en la competición entre ambos, fue uno de los dos grandes 'highlights' del sorteo de octavos". 

Daily Mirror: "El Liverpool se enfrenta a una pesadilla en octavos volviendo a jugar ante el Real Madrid. El Liverpool tiene la oportunidad de vengarse temprano del Real madrid después de perder la final de la Champions de la temporada pasada. Podría decirse que es el mejor emparejamiento del sorteo" 

Times: "El Liverpool tendrá que superar a su verdugo de la temporada pasada" 

El Telegraph, además, da como favorito al Real Madrid para esta eliminatoria en su análisis. "Una reedición y una oportunidad de revancha. Sin embargo, el Liverpool siente que este sorteo es como un castigo, ya que sacó 15 puntos y terminó segundo de la fase de grupos. A pesar de sus problemas y del estado de forma del Madrid, es una eliminatoria al cincuenta por ciento. El hecho de que la vuelta sea en el Bernabéu, donde los españoles parecen sacarlo siempre adelante, lo inclina a favor del Madrid", aseguran. 

Kahn recuerda su caída ante el Villarreal

Oliver Kahn, directivo del Bayern, analizó su cruce ante el PSG.

PSG y ser un rival grande: "Era el rival más difícil que podía tocarnos. Eso tiene su parte positiva. Tuvimos la historia del Villarreal que muchos no veían como si fuera un reto"

Análisis: "Es difícil hacer un pronóstico, es uno de esos partidos de 50 y 50. Dependerá de pequeños detalles, del estado de forma en los dos partidos. Además estará el Mundial de por medio. En todo caso, nos podemos alegrar de dos grandes partidos. Los dos partidos serán de esos que todos los aficionados quieren ver"

Pasado ante el PSG: "Tenemos nuestra experiencia con el PSG, una positiva"

"¡Bonjour! Es París. Dos grandes equipos con grandes jugadores. Tristemente, uno no podrá pasar a la siguiente ronda. Esta vez no habrá "au revoir". Tengo mucho respeto por el París. Llega pronto en el año. Se viene un gran partido de fútbol" 

Thomas Müller, jugador del Bayern

Butragueño: "Somos el campeón"

Rival: "Dos históricos. Va a ser una eliminatoria eléctrica, fascinante para los aficionados. Somos el campeón y vamos a intentar defender esa condición conscientes del rival que está enfrente. Va a ser apasionante. Haremos todo lo posible para volver al sorteo de cuartos." 

Mundial: "El Mundial va a condicionar toda la temporada. A ver cómo vuelven los jugadores. El Mundial va a tener un efecto... Ojalá lleguemos en perfecto estado a la eliminatoria. Pero el Mundial altera la preparación de esta temporada." 

Eliminatoria: "Vamos a jugar en febrero... Es un club campeón, tiene un estadio que empuja mucho. Es un rival dificilísimo, pero somos el Real Madrid. Insisto, somos el equipo campeón. El segundo es el Bernabéu con el apoyo de la afición. Sabemos lo que eso significa y lo saben en Europa". 

Sorteos anteriores: "Es el sorteo. Hay que entender que ha tocado así. No hay que quejarse tampoco. Vamos a coger un vuelo para llegar esta noche al partido."

Más sorteos

A las 13:00 h de la tarde y también en Diario AS podrás seguir el sorteo de la Europa League. Desde las 14 h, también en nuestra web, podrás disfrutar del sorteo de la Conference League. 

¡Así queda el sorteo de la Champions!

Termina el sorteo de la Champions League y estos son los emparejamientos. 

RB Leipzig-Manchester City

Brujas-Benfica

Liverpool-Real Madrid

Milan-Tottenham

Eintracht Frankfurt-Nápoles

Borussia Dortmund-Chelsea

Inter-Oporto

PSG-Bayern

 

Otra bomba del torneo: PSG-Bayern

El Inter se enfrentará al Oporto y sin sortearse, ya se decretó el PSG-Bayern. Dos emparejamientos entre gigantes en este sorteo. 

Bellingham se la juega ante el Chelsea

El Borussia Dortmund se la jugará ante el Chelsea. Bellingham, en plena rumorología de un regreso a la Premier, volverá a Inglaterra. 

El campeón de la Europa League ante el Nápoles

El Eintracht de Frankfurt, campeón de la Europa League, se la jugará ante el Nápoles. Los italianos llevan una temporada tremenda y tendrán una eliminatoria de enjundia. 

Sigue el sorteo

Sigue el sorteo con el emparejamiento entre el Milan y el Tottenham.

¡Liverpool-Real Madrid!

El Liverpool aparece y jugará contra el Real Madrid. ¡Se reedita la última final de la Champions! La ida se jugará en Anfield y la vuelta en el Santiago Bernabéu. 

El Madrid no va contra el Brujas

El Brujas, una de la revelación de la fase de grupos, se enfrentará al Benfica. El Real Madrid no tendrá a los belgas como rival. Tampoco el Benfica.

El primer emparejamiento

El primer emparejamiento es el RB Leipzig-Manchester City. 

Los condicionantes del sorteo

Después de toda la previa, llegan las últimas explicaciones. ¿El condicionante? No se pueden enfrentar equipos del mismo país y que ya se hayan enfrentado en el mismo grupo. 

Altintop, mano inocente

Hamit Altintop, ex del Real Madrid, es el embajador de la próxima final en Estambul. Este será la mano inocente del sorteo. 

Entra Giorgio Marchetti, el secretario general de UEFA, para explicar las normas del sorteo. 

Arranca el sorteo en Nyon

Arranca el sorteo en Nyon, Suiza, en la sede de la UEFA. Todo listo para conocer como serán los octavos de final de la Champions. 

¿Quién se enfrentará al Inter?

El rival del Barcelona en la fase de grupos, el Inter de Milan, espera rival y lleva a sus aficionados a jugar con la suerte. ¿Quién jugará ante los neroazzurri? El Real Madrid, en la pugna. 

Las probabilidades del sorteo para el Madrid

Mr.Chip analiza las probabilidades del sorteo que se viene en apenas unas horas. El cruce más probable es el Bayern-Liverpool, todo un choque entre dos de los últimos campeones de Europa. 

Al Madrid, único equipo español en octavos, lo más probable que le toque es el Liverpool. Aún así, el Inter sería el siguiente más probable con un 14,6%. Eintracht, Dortmund y Milan empatan con un 14,009%. El Brujas y el PSG son los rivales más improbables con un 11,352%. 

Bienvenidos a la retransmisión en directo del sorteo de los octavos de final de la Champions League, que tendrá lugar a partir de las 12:00 en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?