NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO CHAMPIONS

Dos ‘finales’ en octavos: ¡Liverpool-Madrid y PSG-Bayern!

El conjunto blanco reeditará la última final ante los ‘reds’ con la vuelta en el Bernabéu. Espectacular duelo de gigantes entre parisinos y alemanes.

Actualizado a
Dos ‘finales’ en octavos: ¡Liverpool-Madrid y PSG-Bayern!
FABRICE COFFRINIGetty

El Real Madrid se medirá al Liverpool en un duelo tremendo de octavos, la reedición de la última final, el duelo que mide al gran equipo de Ancelotti con el de Klopp. Dos viejos conocidos, dos conjuntos que se conocen a las mil maravillas, pues en los últimos años han disputado dos finales entre sí y también otra ronda de cuartos. Esta y la del PSG-Bayern son sin duda las dos grandes eliminatorias que deparó el sorteo, cuya mano inocente fue el exjugador blanco Hamit Altintop. Los encuentros de ida de octavos se disputarán entre el 14 y 23 de febrero; los de vuelta, entre 7 y 23 de marzo.

La realidad es que el Liverpool no vive su mejor momento. Fue segundo en su grupo por detrás del Nápoles y está lejos del Arsenal en la Premier. La duda es saber cómo estarán los ‘reds’ para finales de febrero y principios de marzo, pues suelen ser un conjunto que tradicionalmente van a más en sus temporadas. Con Klopp, además, han demostrado ser un equipo muy copero, muy de eliminatorias, lo que también le añade un peligro extra.

A pesar de haber perdido a Sadio Mané en el pasado verano, llegó Darwin Núñez y es un soplo de aire fresco para el ataque. El uruguayo no empezó bien, pero va entonándose poco a poco. Sin duda el líder de los ingleses continúa siendo Salah, que viene de decantar algunos de los últimos encuentros. Luis Díaz, Firmino y Diogo Jota, que se habrá recuperado de su lesión para cuando se produzca el cruce, dibujan un ataque temible.

Los problemas del Liverpool, pese a Van Dijk, se repiten especialmente en defensa, también porque es un equipo que presiona muy arriba y se descubre mucho. Físicamente es un conjunto de un ritmo muy alto y en el juego posicional ha ganado desde que llegó Thiago hace un par de temporadas. Interesante irrupción en mediocampo de Harvey Elliot. La buena noticia para el Madrid, en cualquier caso, es que podrá sentenciar la eliminatoria en el Bernabéu, pues juega la vuelta en casa. Ya se vio el año pasado y durante el resto de la historia de lo que es capaz el Madrid en su estadio cuando se trata de noches europeas.

Otro cruce bomba

En cuanto al resto de emparejamientos, destaca sin ninguna duda el que enfrente a PSG y Bayern. Ambos ya disputaron la final en 2020 en el año de la pandemia y otro tremendo duelo de cuartos de final hace dos temporadas. Son dos auténticos colosos. El PSG fue segundo de manera increíble en la última jornada por detrás del Benfica y se encuentra el castigo de verse las caras con el gigante alemán. Los parisinos tienen el ataque más poderoso de Europa, pero mucho deberán corregir sus problemas defensivos si quieren superar al Bayern.

Con Mané, y con los jugadores de ataque cada vez más enchufados, el equipo que dirige Nagelsmann pasó por encima del Inter y del Barça en el grupo más duro de cuantos hubo en la liguilla. Saben competir en Europa y llegan con el resquemor de su eliminación inesperada el curso pasado a manos del Villarreal. El choque ante los parisinos serán apoteósico.

Además, hay un buen Milan-Tottenham y un interesante Dortmund-Chelsea. Eliminatorias abiertas pero con los equipos de la Premier un peldaño por encima en cuanto a favoritismo. El Manchester City salió mejor parado y se medirá al Leipzig. Completan el cuadro el Brujas-Benfica, el Eintracht-Nápoles y el Inter-Oporto.

Calendario de octavos.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?