Qué fue de Hargreaves, el todoterreno inglés que ganó la Champions con Bayern y United
El ex internacional inglés desarrollo gran parte de su carrera entre el club bávaro y los ‘red devils’ que se enfrentarán en fase de grupos de la Champions
El Bayern de Múnich y el Manchester United son dos de los equipos europeos con más tradición e historia futbolística. Grandes nombres han militado en sus filas, construyendo una imagen de renombre a cada club en el fútbol mundial, alzándose con los campeonatos más importantes y mostrando dominio tanto en sus respectivos países como en Europa.
La historia que separa y une a ambos equipos está marcada por una fecha, una ciudad y un estadio en especial. El 26 de mayo de 1999 el Camp Nou en Barcelona presenció una de las remontadas más épicas de la historia del deporte. En aquella final de la Champions League, el Bayern se imponía por 1-0, pero en el tiempo de descuento los goles de Sheringam y Solksjaer dieron la vuelta al encuentro, estallando la euforia entre los ingleses y dejando helados a los alemanes.
No son muchos los jugadores que tienen la suerte de poder decir que han jugado tanto en el Bayern Múnich como en el Manchester United, y menos aún los que han triunfado en ambos equipos. Sin embargo, hay un selecto club de jugadores que sí, del que forma parte el exjugador inglés Owen Hargreaves.
Qué fue de Owen Hargreaves
Hargreaves fue uno de esos centrocampistas que enamoran a la afición del equipo cuyo escudo defiende. Con el sacrifico y el esfuerzo por bandera, el ex futbolista nacionalizado inglés, nacido en Canadá, se forjó una gran carrera en los onces titulares de dos clubes históricos de Europa.
Su primera oportunidad le lleó en Alemania, a los 19 años, cuando debutó con el Bayern de Múnich, del que había sido canterano. Poco tardó en hacerse con la titularidad y acabar siendo una pieza importante para la Champions League conseguida aquella misma temporada por los bávaros.
Tras pasar casi una década en el club alemán, convertirse en un valuarte indispensable de su centro del campo y levantar muchos trofeos, en la temporada 2006/07 ficha por el Manchester United de Sir Alex Ferguson, que por aquel entonces estaba construyendo una de las mejores plantillas del mundo.
Fue una pena que las lesiones lastrasen su progreso, ya que en un principio fue una pieza clave para el entrenador, pero finalmente sólo pudo disputar 37 partidos en las 5 temporadas que formó parte del escuadrón de Manchester. A pesar de que sus rodillas impidiesen un paso muy destacado por el fútbol inglés, Hargreaves levantó la Champions League de 2008.
En 2012 recibió la carta de libertad y fue a jugar su última temporada al Manchester City, el eterno rival de su ex equipo. Con los ‘citizens’, que estaban dando comienzo a la época dorada que actualmente viven, ganó la Premier League consiguiendo otro gran título para un impresionante palmarés.