NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | CELTIC - REAL MADRID

Postecoglou: “Si ponemos un autobús, tenemos aún menos opciones”

El entrenador del Celtic espantó miedos en rueda de prensa, antes de recibir al Madrid. Confirmó que Furuhashi, su delantero titular, estará disponible

GlasgowActualizado a
Postecoglou, en rueda de prensa.
Robert Perry - PA ImagesGetty

“Si hay alguna forma de jugar estos partidos sin asumir riesgos, cuéntamela, estaré encantado de escucharla”, dijo Postecoglou. Y se hizo un gran silencio en la sala de prensa de Celtic Park. Unos segundos, eternos, en los que quedaron claros que el Celtic, mañana ante el Real Madrid, será valiente. Asumirá que tiene que arriesgar para intentar ganar un partido de enorme dificultad. La buena noticia para los escoceses, al menos, es que recuperan a Furuhashi, su delantero titular. Se retiró lesionado el pasado sábado en el Old Firm (4-0), pero ya está recuperado. Quedó en un susto.

Rueda de prensa

¿Cómo se juega un partido de esta envergadura? ¿Cómo se le puede ganar al Madrid?

“No creo que sea una cuestión de cómo debemos jugarlo, porque eso nos llevaría a pensar en que tenemos que hacer algo diferente a lo habitual. Y no. En la actitud suele estar el éxito, en cómo afrontas los partidos y cómo sales a los campos. Y nosotros siempre salimos a ganar. Si ponemos autobús contra el Real Madrid, probablemente tengamos aún menos opciones de ganarles, porque mis jugadores no saben cómo hacer eso. La camiseta del Celtic es la de un equipo agresivo, valiente, que ataca. Y eso es lo que haremos, jugar como siempre y exprimir nuestras opciones”.

En esa valentía, también existe la posibilidad de encajar muchos goles...

“Bueno, pero eso es fútbol. Y nosotros no vamos a renunciar a quienes somos. Si hay alguna forma de jugar estos partidos sin asumir riesgos, cuéntamela, estaré encantado de escucharla. Mientras no sea así, seguiré aplicando mi método, que es el que acabo de comentar, el que nos está haciendo ganar todos los partidos y ser líderes de la Liga”.

¿Cómo está el equipo en materia de lesiones? El pasado sábado vimos la lesión de Furuhashi. ¿Estará disponible ante el Madrid?

“Sí, Furuhashi estará disponible para jugar. Entrenó esta mañana y se encontró bien. La decisión de si jugará o no será expresamente mía, claro, pero en lo que a la lesión respecta, está recuperado. En la sesión matutina no notó nada de dolor, transmitió unas sensaciones perfectas”.

Furuhashi, delantero del Celtic.
Ampliar
Furuhashi, delantero del Celtic.ANDY BUCHANANGetty

¿Y con respecto a Carl Starfelt (central titular)?

El pasado sábado notó unas molestias en la rodilla. A decir verdad, todavía no tenemos un diagnóstico exacto, pero no llegará al partido, eso seguro. Tampoco es que parezca algo serio, pero estará fuera, mínimo, un par de semanas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?