Plan Sorloth ante el Madrid
El noruego, que jugó 15 minutos en el partido de ida, le hizo cuatro goles a los de Ancelotti con el Villarreal hace un año. Lleva 14 en solo 1.504 minutos.

En el Bernabéu fueron apenas 15 minutos los que Sorloth estuvo sobre la hierba, sin demasiada incidencia. Quizá Simeone tardó demasiado en sacarle al partido, en el minuto 75, sin influencia apenas en el juego. El Atleti apenas le centró un balón al área y tuvo dos intervenciones y dos pases en el último tercio. Y ya. En el Metropolitano puede ser distinto. Y hay varias razones. La primera, su propio rendimiento: en 1.504 minutos ha marcado 14 goles esta temporada (con dos asistencias), nueve de ellos saliendo del banquillo. Es el suplente con más goles de las cinco grandes ligas. Que dos de ellos fuesen al Barça es la segunda.
Ese Sorloth marcando en el minuto 96′ en el Barça-Atlético de Liga de Montjuic para el 1-2, los futbolistas azulgrana caídos sobre la hierba y el delantero corriendo con los brazos en cruz, como dios noruego. Pero no sólo eso: la misma estampa repetida en el Barça-Atlético de la Copa, Sorloth saliendo del banquillo para hacer el 4-4. Jugador de épicas, al Real Madrid se ha enfrentado en nueve ocasiones con tres equipos (Real Sociedad, Villarreal y Atlético), un pobre bagaje en los resultados (solo una victoria, 2-0 de los txuri-urdin en Anoeta en la 22-23) y sin goles del noruego salvo en un partido. Eso sí de los que son para siempre, lo que cimienta la tercera razón.
Ocurrió el 19 de mayo del año pasado, en el Villarreal-Madrid de la 37ª jornada de Liga. Un partido que acabó 4-4, los cuatro goles de los de Marcelino marcados por el mismo futbolista. Sí, Sorloth. Una pesadilla para la defensa madridista (compuesta aquel día por Lucas, Militao, Rudiger y Fran García). Autor de los cuatro goles y un poste. Tres de ellos en ocho minutos (del 48′ al 56′) para hacer del 1-4 ese 4-4 final. Y eso estará por siempre en los anales de la propia historia del Madrid: solo diez futbolistas habían logrado antes lo que Sorloth aquel día (Taty Castellanos con el Girona en 2023 había sido el último, y el anterior, Lewandowski, cuando jugaba en el Dortmund, en 2013), nunca un rojiblanco.
Con la necesidad de remontar el 2-1 de la ida a los de Ancelotti, Simeone tiene esa carta, la del noruego. Al comienzo de la temporada, el propio futbolista desveló que el entrenador argentino le llama Sicario. “Fue en la primera reunión que tuvimos. Me dijo que me había puesto un apodo. Me llama Sicario. Simplemente. Después de los goles del año pasado (26 en 41 partidos con el Villarreal), quiere que lo sea durante toda la temporada, que me limite a meter el balón en la red. Así que intentaré hacer honor a ese apodo”, desveló en una entrevista con una televisión de su país, TV2, en el parón de selecciones de septiembre.
El 16º en minutos
Un Sorloth que parece haber aceptado su rol, que cumple a la perfección, siendo letal junto a Correa en las segundas partes (un Correa al que la sanción que Competición le interponga por sus palabras al árbitro tras ver la roja en el Getafe-Atlético no le afectará en la Champions, sí en la Liga y la Copa). Y que fue de las pocas buenas noticias del Atleti en ese partido. De los únicos que no se saltó ese derbi antes de este, el definitivo ante el Real Madrid.
El rendimiento de Sorloth en su primera temporada en el Atleti es extraordinario si se cruzan los minutos que ha jugado (1.504) con su aportación goleadora (14). Es el 16º jugador en minutos de la plantilla, con todos por delante menos Witsel, Reinildo, Correa, Azpilicueta, Riquelme, Musso y Lemar. Sólo un lunar. Aún no ha marcado en la Champions. Hasta ahora...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos