Pendientes del favor del Brujas
Si el Oporto gana en Bélgica, el Atlético de Madrid estaría obligado a ganar los dos encuentros que le quedan si quiere clasificarse a los octavos de final de esta edición de la Champions.
Las cuentas del Atlético para clasificarse a octavos pasan antes por el Jan Breydel de Brujas que por el Metropolitano. Allí jugarán dos horas antes del vital encuentro ante el Leverkusen el Oporto, principal rival del Atlético en la lucha por el pase a la siguiente ronda, contra el Brujas, ya clasificado después de una inesperada pero espectacular fase de grupos (sigue el partido en directo en As.com). Si el equipo portugués gana en Bélgica, el Atleti estará obligado a ganar los dos encuentros que le quedan para clasificarse. Sin embargo, si el Brujas puntúa en su estadio, al equipo rojiblanco le bastaría con empatar en Do Dragao en la última jornada siempre y cuando gane su encuentro de esta noche ante el Bayer. Por suerte para el Atleti, el Brujas todavía se juega el liderato del grupo, por lo que no tirará el partido a la basura. El precedente de la ida, además, invita a ser optimista (0-4).
Una vez más, Ferran Jutglà apunta a liderar el ataque del Brujas. Aunque el delantero español no ha marcado en los últimos cuatro partidos de su equipo, sus números en Champions son impresionantes para un debutante en la competición (dos goles y dos asistencias). En su favor, no tendrá delante a Pepe, que a pesar de su edad sigue siendo el líder de la zaga del Oporto. El central sigue con molestias en la rodilla y no entró en la convocatoria. Toni Martínez sí está en la lista de Conceiçao, pero todo apunta a que el técnico portugués optará por Taremi y Evanilson en su delantera.
Alineaciones probables:
Brujas: Mignolet; Odoi, Mechele, Sylla, Meijer; Nielsen, Vanaken, Onyedika; Buchanan, Jutglà y Skov Olsen.
Oporto: Diogo Costa; Zaidu, Carmo, Cardoso, Pepê; Uribe, Eustáquio, Galeno, Otávio; Taremi y Evanilson.