NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brujas BRU
4
Jutglà 14' (p),Kamal Sowah 46',Andreas Skov Olsen 51',Antonio Nusa 88'
Finalizado

Grupo B | Oporto 0 - Brujas 4

Jutglà provoca un terremoto en Oporto

El delantero español marca y asiste en la victoria del Brujas en Do Dragao. Los belgas son líderes inesperados y el Oporto, último del grupo B.

Actualizado a

El Brujas adelantó un mes y medio la noche de Halloween al Oporto. El equipo de Schreuder dio un golpe sobre la mesa tras golear al campeón portugués en Do Dragao y suma dos victorias en dos partidos de la fase de grupos, destacándose como el más inesperado rival del Atlético en la lucha por los octavos de final. Y es que tras la primera jornada, todo parecía indicar que la visita del Brujas era un bálsamo para un Oporto que no rascó nada del Metropolitano de milagro y que necesitaba tres puntos como el comer para meterse de lleno en la lucha por los octavos. Sin embargo, el equipo belga saltó al césped con descaro y rápidamente le hizo ver al Oporto que la noche se le iba a hacer larga.

Skov Olsen peinó un balón al área al que Jutglà llegó antes que Joao Mario, que le hizo penalti. Mientras Pepe discutía con el árbitro, el delantero español se lanzó rápido a por el balón para dejar claro a sus compañeros que él iba a ser el lanzador. No lleva ni dos meses en Brujas y ya ha asumido galones de líder. Nadie le discutió el disparo. Su determinación fue equiparable a su definición. Raso, certero, pegado al palo derecho de Costa, que le adivinó la intención sin poder evitar el gol.

Apenas volvió a crear peligro el Brujas en el primer tiempo. Aunque tampoco se encerró en exceso. Es más, arriesgó demasiado el conjunto belga jugando con una línea adelantada sin hacer una presión asfixiante arriba. Solo así se explica la cantidad de ocasiones que le permitió al Oporto, cuyos jugadores llegaban al área en oleadas, con conducciones y pases al espacio por detrás de la defensa. Solo la mala puntería de Otavio, Galeno y Zaidu (y un poco de fortuna de Mignolet) evitaron que el marcador fuera igualado al descanso.

Tras el descanso, Conceiçao dio entrada a Toni Martínez en busca de más colmillo arriba, pero su plan de remontada quedó trastocado al minuto cuando Sowah recogió un balón que había peleado Jutglà al borde del área para plantarse solo delante de Costa y batirlo con un golpeo suave de izquierdas. Skov Olsen acabó con toda esperanza del equipo local al hacer el 0-3 en el 51′ tras rematar en el área un centro de Meijer. Lo que quedó hasta el final fue un baile en el que el Brujas hizo lo que quiso con el Oporto. Lo movió de lado a lado, le hizo perseguir el balón y hasta consiguió que a Pepe se le notasen los años. Con el Oporto completamente aturdido, Nusa dio el golpe de gracia a los dragones con el 0-4 tras aprovechar una contra muy mal defendida por el equipo local.

Para el Brujas, el cuento se ha vuelto de hadas y recibirá al Atlético como líder de grupo en lo que promete ser una noche de ambiente histórico en el estadio Jan Breydel. Para el Oporto, el próximo partido ante el Leverkusen es una final a vida o muerte.

Oporto
Brujas

Cambios

Toni Martínez (45', Evanilson), Danny Loader (45', João Mário), G. Veron (60', W. Galeno), G. Borges (60', Otávio), D. Boyata (64', Abakar Sylla), R. Yaremchuk (70', A. Skov Olsen), E. Sobol (74', Bjorn Meijer), Antonio Nusa (74', Ferran Jutglà), Wendell (75', Zaidu)

Goles

0-1, 14': Jutglà, 0-2, 46': Kamal Sowah, 0-3, 51': Andreas Skov Olsen, 0-4, 88': Antonio Nusa

Tarjetas

Arbitro: Anastasios Sidiropoulos
Arbitro VAR: Angelos Evangelou, Marco Di Bello
Joao Mario (13',Amarilla) Raphael Onyedika Nwadike (18',Amarilla) Odoi (26',Amarilla) C. Nielsen (45',Amarilla) Abakar Sylla (53',Amarilla) David Carmo (76',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?