Olla a presión en Frankfurt
El Eintracht recibe al Galatasaray, cuyos seguidores inundarán el feudo alemán y que ha empezado como un tiro esta temporada. Osimhen y Götze son baja por lesión.


En Frankfurt se respira expectación: el Eintracht vuelve a la Champions 940 días después y lo hace frente a un Galatasaray que llega lanzado. Toppmöller, que debuta como técnico en la máxima competición continental, quiere transformar la reciente decepción liguera contra el Leverkusen (3-1) en combustible para una noche especial. Pese al tropiezo, su equipo ha mostrado mucha pegada en este inicio de temporada —tres victorias y 12 goles anotados— y mantiene una notable racha europea en casa: había marcado en diez encuentros seguidos antes de caer ante el Tottenham en la pasada Europa League. El objetivo es claro: apoyarse en el ataque liderado por Doan y Burkardt (Götze es baja) y en el empuje de su afición (sigue el partido en directo en As.com).
El reto, sin embargo, no es menor. El Galatasaray llega con la moral por las nubes: cinco victorias en cinco jornadas de la Süper Lig, 16 triunfos seguidos en todas las competiciones desde abril y una delantera temible liderada por Sané y un Gündogan que aporta mucha experiencia al máximo nivel. Solo Osimhen es baja. La asignatura pendiente del conjunto turco sigue siendo Europa a domicilio, donde acumula doce salidas sin dejar su portería a cero y no gana desde hace más de un año. Pese a ello, la confianza en la plantilla de Buruk es total.
El cruce también evoca recuerdos históricos: en 1992, 30.000 hinchas del Galatasaray convirtieron el estadio hessiano en la segunda ronda de la antigua UEFA en un feudo turco. El choque terminó 0-0 antes del triunfo otomano en la vuelta. Ahora, con unos 3.000 seguidores visitantes según cifras oficiales (volverán a ser muchos más en la grada) se espera un ambiente igual de intenso. Ambos clubes son conocidos por sus aficiones apasionadas. Y ambas querrán poner su granito de arena para que los suyos sumen de tres en este arranque de Champions.
Eintracht: Zetterer; Collins, Koch, Theate, Brown; Larsson, Chaibi; Doan, Uzun, Bahoya; y Burkardt.
Galatasaray: Çakir; Sallai, Sánchez, Bardakci, Elmali; Torreira, Sara; Akgün, Gündogan, Sané; e Icardi.
Árbitro: M. Guida (Italia).
Estadio: Deutsche-Bank Park, Frankfurt.
Hora: 21:00 (Movistar+ Liga de Campeones 3).
Todos en el barco de Hjulmand
Hjulmand debutó con victoria en la Bundesliga y ahora el horizonte se ve diferente que con Ten Hag. El Leverkusen tendrá que estar hoy a la altura en Copenhague en una de las salidas que debe ganar para estar en la siguiente ronda. Viajan sin Palacios ni Tella por lesión. Por su parte, los locales tampoco pueden contar con Mattsson ni Cornelius.
Copenhague: Kotarski; Huescas, Pereira, Hatzidiakos, Lopez; Larsson, Delaney, Clem, Achouri; Elyounoussi y Moukoko.
Leverkusen: Flekken; Quansah, Badé, Tapsoba; Lucas, Aleix García, Andrich, Grimaldo; Poku, Tillman; y Schick.
Árbitro: A. Aghayev (Azerbaiyán).
Estadio: Parken Stadion, Copenhague.
Noticias relacionadas
Hora: 18:45 (Movistar+ Liga de Campeones 2).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar