GRUPO G | SEVILLA - B. DORTMUND
Noche de sentencias en Sevilla
Ya desahuciado, Julen Lopetegui se sienta ante el Borussia Dortmund y bajo una grada de uñas contra su club, que da palos de ciego desde hace meses.
Sevilla y Borussia Dortmund comienzan esta noche a jugarse, presumiblemente, el segundo puesto en el grupo G de la Champions League 2022-23 (sigue el partido en directo en AS.com). Pase lo que pase, Lopetegui parece desahuciado para un banquillo que espera ya al argentino Jorge Sampaoli. Pero el Ramón Sánchez-Pizjuán dictará otras muchas sentencias, empezando por las que atañen al palco. Porque las malas formas de la directiva nervionense han acabado por victimizar a Julen, al que la grada tenía ya prácticamente amortizado antes de comprobar, por enésima vez en pocos meses, que su antaño ejemplar club se mueve ahora mismo sin rumbo y, también, sin elegancia. Tanto se echa de menos el estilo que se es capaz de sentar en el banquillo a un entrenador-cadáver durante un duelo tan crucial, en lo deportivo y también en lo económico, como el que se juega a partir de las 21:00.
“El Dortmund me parece mejor que con Haaland, al menos en lo colectivo”, analizó ayer Lopetegui, en una de sus pocas frases futbolísticas durante una conferencia de Prensa previa que lógicamente versó acerca de su (in)cierto futuro. Tras vender el pasado verano al tremendo delantero noruego, el club gualdinegro ha apostado con firmeza por Edin Terzic, técnico de la casa, para una etapa de transición que aún vive con altos y bajos. En la anterior jornada de Champions, el Borussia fue capaz de rozar la victoria ante el City y el propio Haaland en Manchester; hace apenas cuatro días, permitió al modesto Colonia remontarle en la Bundesliga.
Con todo y sin Haaland, el equipo alemán posee todavía una plantilla repleta de talento que sumó al germano-nigeriano Adeyemi en ataque y anda liderada por otro de los jóvenes más cotizados de Europa, el centrocampista inglés Jude Bellingham, al que se rifan los grandes de Europa. Un cáncer testicular dejaba fuera de combate sine die al delantero francés Sebastien Haller, fichado en verano como sustituto de Haaland. Pero la delantera del Borussia sigue pareciendo temible, rapidísima. Al germano-nigeriano Adeyemi ya lo sufrió el Sevilla la campaña pasada, con el Salzburgo, y a su lado cabalgan otros extremos tan eléctricos como el neerlandés Donyell Malen, el belga Thorgan Hazard o el jovencísimo Moukoko, cuya explosión definitiva está ún por llegar. No viajaron, por lesión, los ilustres veteranos Reus y Hummels.
El Sevilla seguirá sin tener al vital Fernando en su centro del campo, ni a los lesionados Corona y Karim Rekik, que volvió a lesionarse el pasado fin de semana. Óliver Torres no cabía en la lista de Champions y se mantiene como duda Marcos Acuña. Lopetegui, por tanto, se verá abocado a improvisar de nuevo, posiblemente por última vez, como entrenador del Sevilla. Pero a la grada, parece, le importarán poco o nada en esta ocasión el once, la imagen de su equipo y puede que hasta el resultado final. Igual que ya ha hecho su club con el banquillo: Nervión tiene preparada la(s) sentencia(s).