NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
4
Alexis 12',Amine Harit 15',Leonardo Balerdi 27',Mbemba 83'
Sp. Portugal SPL
1
Trincão 0',Adán 22'
Finalizado

Resumen del Marsella 4 - Sporting 1: Champions League

Actualizado a
Marseille (France), 04/10/2022.- Goalkepeer Antonio Adan (R) of Sporting leaves the pitch after receiving a direct red card during the UEFA Champions League group D soccer match between Olympique Marseille and Sporting CP in Marseille, France, 04 October 2022. (Liga de Campeones, Francia, Lisboa, Marsella) EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo

Así vivimos el Marsella 4 - Sporting 1: fase de grupos de la Champions League

El Marsella golea al Sporting en una tarde para olvidar de Adán

CHAMPIONS I MARSELLA 4 - SPORTING 1

El Marsella golea al Sporting en una tarde para olvidar de Adán

Con la crónica del partido, por Andrés Onrubia, nos despedimos. ¡Sepan que pueden seguir el resto de la jornada de la Champions League en directo en As! ¡Pasen buena noche y hasta la próxima!

Así está el grupo D

Se mantiene el Sporting líder y el Marsella sigue siendo colista a pesar del resultado que se ha dado en el Vélodrome. No obstante, el Eintracht - Tottenham que se está disputando en estos momentos será el que cierre la clasificación de este grupo en la tercera jornada.

grupo DPTPJPGPEPP
163201
232101
332101
433102

FINAL: Marsella 4 - Sporting 1

Así quedan los datos tras acabar el encuentro.

posesión
55.9
44.1
tarjetas amarillas
1
3
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
11
10
faltas cometidas
10
12
balones disputados donde se ha perdido la posesión
47
46
recuperaciones de posesión
63
41
fueras de juego
11
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
16
4

El Marsella reina en una primera parte de locura y termina llevándose sus tres primeros puntos de esta fase de grupos tras tumbar al Sporting de Portugal. Los locales sin puntuar ni marcar, se enfrentaban a los lisboetas, líderes del grupo D con pleno de victorias y sin encajar goles. Y las estadísticas se rompieron de un plumazo en un partido que empezó 21 minutos tarde debido al retraso de los lusos en su llegada al Vélodrome. 51 segundos duró el empate en el choque, que se jugó a puerta cerrada. Fue Trinçao quien abrió la lata con un tiro cruzado desde fuera del área.

Parecía cómodo el Sporting en un ida y vuelta de transiciones pero en el 12' comenzó la noche más oscura que se le recuerda a Antonio Adán. Dudó el español al sacar el balón y Alexis, lleno de fe, presionó y levantó la pierna para taponar un despeje que acabaría dentro de la red. Tres minutos después, y con un gol de Alexis anulado de por medio, Harit remontaría. El Sporting estaba KO empezando por su portero que en el 22' terminaría viendo la roja: elevó la mano fuera del área para cortar una acción y Davide Massa le expulsó. El Marsella antes de la media hora aumentó la renta con Balerdi rematando a la salida de un córner y Mbemba cerró la fiesta cerca del final de partido. La nota negativa la dejó Clauss, que se fue lesionado antes del descanso.

90+3

¡FINAL DEL ENCUENTRO EN EL VÉLODROME!

90

Tres minutos más se jugarán en el Vélodrome.

89

¡Se marcha alto el cabezazo de Tavares! Rescató un centro por la derecha pero la pelota la manda por encima del larguero.

87

¡PERDONA A PUERTA VACÍA ALEXIS! Tuvo el doblete el chileno tras robar un balón en la frontal gracias a su incesante presión. Se fue bien en el mano a mano de Israel pero su zurdazo con la portería a favor lo manda al lateral de la red.

Galopando en el área como si de un delantero se tratase... Así entro el defensor al área para romper a dos rivales y abrir a la derecha para Alexis. Su tiro casi sin ángulo lo escupe Israel y el balón le vuelve a Mbemba, que amaga con el tiro para dejar por los suelos a Inácio y Reis antes de cruzarla de palo. ¡Precioso el tanto del defensor del Marsella!

84

¡GOOOOL DEL MARSELLA!

¡Gooooool de Mbemba! ¡Cierra la fiesta el ex del Oporto!

82

Se lía más de la cuenta Gerson en el perfil derecho y Reis le termina rebañando el balón antes de su definición.

80

¡KABORÉ DE CABEZA! Centró Tavares desde la izquierda y el jugador procedente del Manchester City cabeceó dentro del área. Se puso delante Matheus Reis, al que le da la pelota ligeramente antes de salir desviada.

78

Intentó Tavares devolverle la pared a Guendouzi pero no acierta en la devolución. Parecía que daba el pase sin ganas en esta ocasión y la pelota se termina perdiendo por la línea de fondo.

76

AGOTA LOS CAMBIOS EL MARSELLA

Entran al campo Samuel Gigot y Gerson. El central entra por Bailly y el mediapunta por Harit, autor del 2-1 y asistente en el tercero.

74

Llega a línea de fondo pero no acierta con su centro Issa Kaboré. Será saque de puerta para el Sporting.

72

Nueva jugada con Tavares como protagonista. El extremo del Olympique gambeteó por cerca de la esquina izquierda del área pero su derechazo final se marcha al lateral de la red.

71

¡CERCA DEL CUARTO ALEXIS! Gran recorte de Nuno Tavares antes de colgarla templada desde la izquierda y el chileno se queda a centímetros de cabecear en el área pequeña. Finalmente la consigue despejar Matheus Reis y el rechace le cae a Rongier, cuyo tiro se topa con un rival.

MINUTO 69: Marsella 3 - Sporting 1

Poco más de veinte minutos por delante y las estadísticas marchan así.

posesión
53.1
46.9
tarjetas amarillas
1
3
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
11
5
faltas cometidas
5
12
balones disputados donde se ha perdido la posesión
35
38
recuperaciones de posesión
46
30
fueras de juego
10
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
9
3
67

Buscó la sorpresa Guendouzi de falta. Estaba algo alejada pero el galo quería encontrar puerta directamente. La pelota se marchó bastante alta tras el golpeo.

65

Mareó demasiado el balón el Marsella y la apertura de Harit hacia la izquierda la recepciona Nuno Tavares en fuera de juego. Le está costando ahora al Marsella generar peligro aunque el control es totalmente suyo.

62

DOBLE CAMBIO DE TUDOR

Se marchan del terreno de juego Veretout y Cengiz Ünder. Este último negando con la cabeza, pues parece que no le gusta la decisión del croata. En su lugar entra Rongier y Pape Gueye.

61

Fallo tonto del Marsella, cayendo en fuera de juego casi en estático. Se quedó pinchado en banda Harit, sabedor de su posición adelantada, y Nuno Tavares descarga el balón sobre él.

59

No aprovecha el Sporting el balón parado. Colgó Trinçao el saque de esquina pero fue muy pasado, dejando sin remate a Morita.

57

Pide Inácio falta y algo más tras ser arrasado por Ünder. Le presionó el turco antes de que soltara el balón pero el colegiado deja seguir al ver que la posesión ligue siendo de los lisboetas.

54

Veremos si puede seguir Guendouzi... Ha necesitado la ayuda de médicos para salir del campo. Atienden al capitán del Marsella en un lateral mientras Ünder se dispone a sacar la falta.

52

Intentó Guendouzi bajar un balón en tres cuartos y Paulinho le atropella por la espalda. Se duele el internacional francés tras el golpe, pero todo se salda con falta a favor del Marsella.

50

¡ROZA EL GOL ALEXANDROPOULOS! Le dejó la pelota de cara en la frontal Trinçao y el griego buscó el tanto de primeras con el interior de su bota derecha. Coge comba la pelota y se termina perdiendo cerca del palo izquierdo de Pau López.

47

¡Fuerza Nazinho el córner! Amagó con el centro a Kaboré y termina soltando la zurda a la segunda pero la pelota toca en Mbemba.

45

Ahora sí que sí... ¡SUENA EL SILBATO DE DAVIDE MASSA! Comienza la segunda mitad.

CUÁDRUPLE CAMBIO DEL SPORTING

Todas sus balas gasta Rúben Amorim: entran José Marsà, Paulinho, Alexandropoulos y Nazinho. Se quedan en el banquillo de cara a esta segunda mitad St Juste, Nuno Santos, Ugarte y Pedro Gonçalves.

VERETOUT, AMONESTADO

Muestra la UEFA a través de las cámaras como el mediocentro del Marsella tiene la amarilla. No sabemos si llegó a raíz de la trifulca o por alguna situación producida en los túneles al descanso.

Por dónde empezar... Difícil contar todo lo que ha pasado antes del descanso y antes del comienzo, pues el Sporting se retrasó de camino al Vélodrome y la hora de inicio se retrasó quince minutos. Y es que a las 21:00h los jugadores del Sporting seguían sin salir del vestuario. Tudor, a la cabeza de los suyos, se quejó por la demora en un choque que empezó a las 21:06h (21 minutos tarde). Y tarde empezó el partido pero pronto llegaría el gol: concretamente en el segundo 51 de juego gracias a Trinçao, que se inventó una diagonal desde la derecha antes de definir al palo largo.

Parecía todo en contra del Marsella en este arranque pero la fe de Alexis mueve montañas: el chileno fue a la presión en el 12' camino a portería y Adán, que dudó hasta de su nombre, terminó estrellando su pase en largo en la pierna del 'chico maravilla', encontrando este el gol de rebote. Tres minutos después, y con un tanto anulado a Alexis por fuera de juego de por medio, el Marsella selló la remontada gracias a Harit. No había pasado media hora y faltaría aún la expulsión de Adán tras intentar despejar con el puño un balón fuera del área. Balerdi, a la salida de un córner, hizo el tercero a Israel, que entró por Edwards para tapar el hueco que dejó Adán. Por si fuera poco, Clauss abrió el apartado de lesiones, dejando su lugar a Kaboré. 

45+3

¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL VÉLODROME!

45

Pues tendremos tres minutos de añadido a esta primera parte en la que ha pasado de todo.

43

¡BALERDI ROZA EL DOBLETE! La falta lateral termina volando hacia el segundo palo y es el central italiano quien mete el pie para buscar el cuarto del Marsella. Le pegó bien con el interior pero la pelota choca con el lateral de la red.

41

¡TANGANA ENTRE VARIOS JUGADORES! Se lía gorda cerca de la banda tras un caño de Nuno Tavares sobre Morita. Primero Ugarte le hace falta y Esgaio llega más tarde para levantarle del césped con una patada muy alta y sin balón de por medio... Le perdona Massa la roja justo antes de que Guendouzi llegue por la zona enfadado y suelte el brazo a pasear. Se salda la acción con amarilla a Esgaio pero el árbitro se podría haber quedado a gusto.

39

AMARILLA PARA NUNO SANTOS

Llegó pasadísimo el carrilero del Sporting en una disputa con Kaboré y le termina propinando una patada en la espinilla bastante contundente.

38

Otra llegada del Marsella con Kaboré filtrando entre líneas para Harit. Este puso el pase atrás para Ünder, que manda el balón de primeras al cielo marsellés. Massa pita fuera de juego del franco-marroquí, pero parece que no estaba tras ver las imágenes repetidas.

36

Botó una falta latera Ünder desde la izquierda y Alexis no consigue remachar en el palo corto. Israel se quitó de encima la patata caliente pero la jugada queda invalidada por fuera de juego del chileno.

34

AMARILLA PARA ST. JUSTE

Durísima la entrada del central del Sporting. Quiso frenar a Harit en la esquina del área y lo consiguió de manera contundente.

32

CAMBIO OBLIGADO EN EL MARSELLA

Se retira con cara de pocos amigos Jonathan Clauss. No es para menos con el Mundial a la vuelta de la esquina. Veremos en qué queda la lesión. Entra por él Issa Kaboré.

31

¡OJO QUE CLAUSS SE VA AL SUELO!

Parece que se ha lesionado en una disputa anterior y se marcha al suelo por su propio pie... No va a poder seguir el carrilero galo.

29

Y ahora mueve con mucha comodidad el Marsella, viendo como Trinçao es el único que presiona en punta. Los de Tudor, con los dos carrileros bien abiertos, pueden hacer muchísimo daño.

De un córner por la izquierda llega el tanto del Marsella, con Harit poniendo un caramelo en el primer palo y Balerdi anticipando la mala salida de Franco Israel para mandarla a guardar de cabeza. ¡Rompe el partido el conjunto de Tudor!

27

¡GOOOOOL DEL MARSELLA!

¡Gooooool de Balerdi! ¡Llega el tercero de los galos!

24

EDWARDS ES EL DAMNIFICADO

El delantero británico es quien se marcha en detrimento de Franco Israel, portero suplente.

22

¡¡ROJA DIRECTA PARA ADÁN!!

Estaba totalmente fuera del partido tras el fallo en el empate y ahora salió del área y metió un puño arriba para despejar un balón que peleaba Esgaio con Nuno Tavares. La tocó por lo menos un metro fuera del área.

19

¡Se juega Pedro Gonçalves la tarjeta! Se le iba Mbemba en velocidad y le mete la pierna hasta derribarle. Davide Massa decreta falta.

Esta vez viene el tanto tras un robo de Guendouzi, que consigue abrir para Klauss. El extremo francés ve como Harit tira el desmarque en el área y le pone un centro medido a la espalda de su marca para que meta la pierna y supere a Adán por el palo corto. ¡Increíble esto del fútbol!

16

¡QUÉ LOCURA POR FAVOR!

¡Gooooool del Marsella! ¡En dos minutos y medio remonta! ¡Ver para creer!

15

¡LE ANULA OTRO GOL A ALEXIS! Harit se perfiló en la frontal para disparar y el balón lo escupe Adán, quedando el rechace franco para el chileno. Marcó pero estaba muy adelantado y la jugada queda anulada.

La fe del chico maravilla le sirve al Marsella para empatar el choque y estrenarse en la vigente Champions. Eso y la relajación de Adán a la hora de sacar un balón desde atrás. Dudó, y dudó, y dudó. Y el que no dudó fue Alexis, que hace un salto digno de karate para taponar el balón largo del portero español y conseguir el gol de rebote. ¡No se lo cree Adán!

14

¡GOOOOOL DEL MARSELLA!

¡No te creo Adán! ¡Vaya lío en el que se mete el español! ¡Gooooool de Alexis Sánchez!

12

Está el duelo muy roto y alocado en este arranque. Las transiciones se suceden en ambas mitades. Parece que estamos en el minuto 80.

9

¡PERDONA GONÇALVES! Nueva transición del Sporting con Edwards avanzando por el carril central. El inglés la pone al espacio para Pedro Gonçalves pero este, con el defensor casi encima, se saca un tiro con la zurda que acaba dando en Pau López.

7

Qué jugadón se ha ido marcando Mbemba... Entró el lateral en diagonal por la derecha hasta filtrar en el área para Cengiz Ünder pero el turco controló en posición antirreglamentaria.

5

¡RÉPLICA DE ALEXIS! Cómo ha empezado el partido... Balón filtrado para el chileno dentro del área y este se revuelve antes de sacar el tiro con la derecha. Le salió algo centrado y Adán la saca anclando el cuerpo al césped.

3

¡OTRA DE TRINÇAO! Recibió esta vez un balón desde la izquierda y vuelve a romper a Veretout antes de buscar puerta. En esta ocasión fue Balerdi quien puso su cuerpo de por medio.

Tremenda la jugada que se acaba de marcar el extremo portugués desde la derecha, equiparable también a la endeblez de la defensa local... Recibió un balón largo por la derecha, se frena ante el lateral y empieza a tirar la diagonal hacia dentro. Los rivales le dejan metros y este, en cuanto pisa la línea del área grande, rompe a Veretout y se saca un zurdazo ajustadísimo al palo largo. ¡Mazazo del líder en el Vélodrome!

¡GOOOOOOLAAAAZO DEL SPORTING!

¡Golazo! ¡Golazo! ¡Golazo a los 51 segundos! ¡Golazo de Trinçao!

Ahora sí que sí... ¡COMIEEEEEENZA EL PARTIDO! Mueve la pelota el Sporting.

ÁRBITRO

Davide Massa, colegiado italiano, es el encargado de dirigir este choque. En la Sala VOR estará su compatriota Paolo Valeri.

APERCIBIDOS

Hidemasa Morita, mediocentro del Sporting, es el único jugador que podría perderse el siguiente choque de ver una amarilla.

¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS!

¡Saltan al verde del Vélodrome los 22 jugadores junto al trío arbitral!¡Se perfila el cámara ante ellos y arranca el himno de la Champions! ¡ESTO ESTÁ A PUNTO DE EMPEZAR!

¡TUDOR LA LÍA EN EL TÚNEL!

El técnico del Marsella muestra su enfado en el túnel de vestuario al ver que son las 19:00h y no ha salido ni un jugador del Sporting aún. "Llevamos diez minutos esperando", se le escucha al técnico croata. 

¡Calentando motores!

Y ojo que calientan con tiempo los jugadores del Marsella porque el conjunto lisboeta aún no ha llegado al Vélodrome. Anuncian por la megafonía del estadio que el partido retrasará su inicio quince minutos.

El colista, sin su público, ante el líder de grupo

Así de emocionante está el grupo D, el cual no es liderado por lo que a priori eran los favoritos. Tanto Tottenham como Eintracht, vigente campeón de la Europa League, han sucumbido ante el Sporting de Portugal. Los lisboetas llegan a Marsella sin haber recibido un solo gol y los marselleses afrontan este choque sin haber marcado en los dos partidos disputados de Champions.

grupo DPTPJPGPEPP
162200
232101
332101
402002

Preparativos listos

Así luce el vestuario del Sporting, que hoy vestirá con la casaca negra y amarilla.

Trinçao, Edwards y Pedro Gonçalves como referencia

Insiste Rúben Amorim con el 1-4-2-3-1 que tan buenos frutos le dio frente al Gil Vicente (3-1). En cuanto a los cambios, solo son dos los nombres que entran como novedad en este once: St. Juste entra en la zaga por José Marsà y Paulinho se cae de la punta de ataque, dejando el hueco libre al británico Marcus Edwards.

Alexis vuelve al once: Luis Suárez y Payet se quedan fuera

El fin de semana trajo alguna que otra rotación pensando en este duelo e Igor Tudor cumple con los pronósticos: cinco cambios en el once que tumbó al Angers (0-3), donde entra Bailly en defensa, Nuno Tavares en un carril y modificación al completo de los dos mediapuntas y el delantero centro. Entran Cengiz Ünder, Harit y Alexis Sánchez. Los damnificados son Gigot, Kaboré, Gerson, Payet y Luis Suárez.

¡YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Olympique Marsella

Equipo de dos caras el que dirige Igor Tudor: están mostrando su mejor cara en la Ligue 1, a tan solo dos puntos del PSG y tras haber ganado siete partidos de nueve sin derrota. No obstante, en Champions aún no han sumado un solo punto, y ni siquiera un solo gol a favor. Han caído ante Tottenham (2-0) y Eintracht (0-1), y para más inri hoy juegan en su estadio sin su gente tras los altercados que se sucedieron en el duelo ante el conjunto teutón. Kolasinac es la única duda del conjunto marsellés.

As a seguir: Alexis Sánchez. El 'niño maravilla' comenzó entonado en Ligue 1 pero aún se espera que de un paso adelante en Champions. Cuenta con experiencia y liderazgo para conseguirlo.

Sporting Portugal

Dos partidos, dos victorias, cinco goles a favor y ni uno solo encajado. Estos son los números del conjunto lisboeta, que llega a esta tercera jornada como líder del grupo D por delante de Tottenham, Eintracht y su rival en el día de hoy. Cierto es que en la liga portuguesa navegan séptimos y tienen al Oporto, líder de la competición, a nueve puntos. No obstante en Europa están mostrando su mejor cara y hoy los de Rúben Amorim lo tendrán que hacer sin Neto, Pedro Porro, Daniel Braçanza y Jovane Cabral.

As a seguir: Pedro Gonçalves. El ariete de Chaves llega a este choque como máximo artillero del equipo. Cuatro goles en total pero ninguno en la vigente edición de la Champions. Hoy será la referencia y querrá romper la estadística.

¡Arranca la tercera jornada de fase de grupos en esta Champions League y lo hace con un interesante duelo entre Marsella y Sporting. El duelo, perteneciente al grupo D, se disputará en un Vélodrome a puerta cerrada a partir de las 18:45h.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?