NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | DE PEÑA EN PEÑA

Madroñera, ganas de verse con Guardiola

La peña madridista ‘El Rollo’ arraiga en un pueblo de Cáceres con orígenes en el siglo XVI muy futbolero y con mayoría blanca.

37º aniversario de la peña madridista El Rollo, de Madroñera (Cáceres).
Diario AS

Madroñera está muy cerca de Trujillo, apenas 13 kilómetros, pero no te admitirán sus 2.595 habitantes que les confundas con ellos. Una rivalidad geográfica y emocional que tiene a los madroñeros y madroñeras orgullosos de su pueblo, cuyo origen remite a mediados del Siglo XVI. Entre sus símbolos destaca la Mona del Rollo o Picota, rematada por blasones de los señores de la villa en ese siglo y que forman el actual escudo de Madroñera. De hecho, la peña madridista se llama ‘El Rollo’ en su honor. Un pueblo muy futbolero, con mayoría blanca por encima de atléticos (el veterano Adelardo, leyenda de los rojiblancos, es extremeño y eso hizo muchos adeptos en la zona) y de culés, que están muy atrás a la hora de recontar los fieles a su causa. El madridismo de Madroñera goza de buena salud con esta peña bien presidida por Roberto Cancho, que cuenta con la ayuda de Pedro García, Lucas Rodríguez y Pepe Campos. Y no olvido al Ñales, un personaje del pueblo que pasó 25 años de su vida trabajando en Países Bajos “pero me negué a echarme novia seria holandesa porque ya no hubiera podido regresar a Madroñera. Ahora he vuelto y soy feliz con mi gente y los grandes triunfos de nuestro Madrid en la Champions”.

A su lado sonríe Roberto Carlos, un vikingo de raza orgulloso de su nombre: “Eso sí, me lo pusieron mis padres cuando nací en 1971 en honor al gran cantante brasileño, sin saber que cuando yo creciera iba a ser el Roberto Carlos futbolista mi gran ídolo...”.

La peña se fundó en 1986, con las dos Copas de la UEFA ganadas por el Madrid de La Quinta del Buitre, añadida con su primera Liga de las cinco seguidas. “Ese Madrid nos hizo muy felices, pero faltó la Copa de Europa. Por eso lo de ahora es un sueño. El martes, a eliminar al Chelsea y después... ¡a por Guardiola!”.