Lookman, patata caliente
Ivan Juric aclaró frente a la Prensa que Ademola Lookman difícilmente jugará el PSG-Atalanta, debido a sus malentendidos con la gerencia del club.


El Atalanta se prepara para su primera Champions League sin Gian Piero Gasperini, el hombre que los llevó a la competición internacional de clubes más importante por primera vez en 2019 después de más de 100 años de historia del conjunto. De hecho, durante el verano hubo un cambio de guardia: el entrenador se marchó a la Roma e Ivan Juric llegó a Bérgamo. No fue un legado fácil de asumir para el croata, dadas las altas expectativas, pero también las situaciones difíciles que tuvo y tendrá que gestionar.
Ha sido un mercado de fichajes muy intenso el de los meses pasados, con Ademola Lookman, posiblemente el jugador más talentoso e incisivo del Atalanta, de protagonista.
El delantero nigeriano hizo todo lo posible por fichar por el Inter, club con el que intentó llegar a un acuerdo, pero no lo consiguió debido a la diferencia entre la oferta y la demanda. Esta situación decepcionó al jugador, que incluso faltó a los primeros entrenamientos de la temporada antes de llegar a un compromiso con el club. Esto se confirmó con la decisión de reincorporarlo al proyecto, incluyéndolo en la plantilla del Atalanta para la Champions League.
La relajación duró poco. A pocos días de la victoria contra el Lecce, Lookman llegó a Zigonia tras su compromiso internacional con la Selección y completó un entrenamiento individual. Posteriormente, mantuvo una reunión más larga con el club, que llevó a la decisión de no convocarlo para el partido de la Serie A ni para el debut en Champions League contra el vigente campeón, el PSG, programado para el miércoles por la noche en el Parc des Princes. Es evidente que Lookman sigue manifestando su intolerancia por la situación profesional que atraviesa.
Noticias relacionadas
El entrenador Juric lo confirmó después del match contra el Lecce: “No creo que Lookman sea convocado. La situación es desagradable y no es buena. Le ha dado mucho al Atalanta, y el Atalanta quizás aún más a él. Ahora mismo, necesitamos jugadores que estén ‘dentro’, que defiendan bien la camiseta, que quieran crecer. Por ahora, seguiremos así, luego veremos. Quiero un nivel humano diferente”. Estas son palabras clave para describir una relación que se está deteriorando, que es poco probable que se recupere esta vez, y que podría llevar a meses de difícil convivencia hasta el próximo mercado de fichajes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar