NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Las cuentas de la Real Sociedad para pasar como primera: puntuar en Italia

El equipo de Imanol Alguacil se jugará en el Giuseppe Meazza la primera plaza de grupo ante el Inter. Un empate o triunfo sería sinónimo de ello.

Actualizado a
Las cuentas de la Real Sociedad para pasar como primera: puntuar en Italia
ANDER GILLENEAAFP

La Real Sociedad aterrizará en Italia en dos semanas para disputarse frente al Inter de Milan la primera plaza del grupo D. Casi nada. Una situación que incluso los aficionados txuriurdines más optimistas podían llegar a imaginar teniendo en cuenta que era el regreso de los donostiarras a la máxima competición continental y lo hacían partiendo desde el bombo 4. Su mérito, mayúsculo, a la altura del estado de forma de un equipo de Imanol Alguacil que se ha erigido como uno de los equipos de moda en el Viejo Continente. Un espejo dónde mirarse. Su estilo definido, junto a los resultados, bien lo avalan. Así, la Real Sociedad y envidia de Europa se jugará en la última fecha frente a los italianos acceder a los octavos de final como primera de grupo.

Unos octavos que, dos décadas después, la Real volverá a pisar y Donosti volverá a disfrutar. Sin duda, un hito histórico para la parroquia donostiarra, pero que no dejó una felicidad plena y sí un sabor agridulce. El culpable, los resultados de la última jornada. Benfica e Inter firmaron tablas en Lisboa, mientras que la Real Sociedad no pudo pasar del empate sin goles en el Reale Arena ante el Salzburgo. Así, a la última fecha, los txuriurdines llegan como primeros, con 11 puntos, los mismos que el Inter, mientras que cierran el grupo Salzburgo, con cuatro, y Benfica, con uno, ambos fuera ya fuera de la ecuación.

EquipoPuntosGoles a favorGoles en contraDiferencia de goles
1 - Real Sociedad11725
2 - Inter Milan11550
3 - Salzburgo4354
4 - Benfica1410-6

Así, un triunfo o un empate en San Siro daría el billete matemático a la Real como primera de grupo, pues incluso con las tablas, los donostiarras accederían líderes. Esto se debe a que, en caso de reparto de puntos, el primer criterio al que se ciñe la UEFA es el de un mayor número de puntos entre los equipos implicados, siendo este empate de nuevo (el encuentro en el Reale Arena finalizó 1-1). En esas, el segundo criterio para romper el empate es el de una mayor diferencia de goles, un factor en el que la Real sí se impondría al Inter.

Las cuentas de la Real Sociedad para ser primera de grupo:

  • Si empata o gana en Italia, el equipo de Imanol Alguacil accedería a octavos de final como líderes de grupo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas