NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Braga BRG
1
Sikou Niakate 30',Álvaro Djaló 50'
Unión Berlín UBE
1
Robin Gosens 41'
Finalizado

CHAMPIONS (C) | SP. BRAGA 1 - U. BERLIN 1

El Union sigue en el pozo

Los alemanes todavía pueden ser terceros, pero no dependen de sí mismos. Ya son dieciséis partidos sin ganar. El Braga, a quien le valdrá el empate, tiene pie y medio en la Europa League.

Actualizado a
El Union sigue en el pozo

Bjelica se estrenó en Braga como nuevo entrenador del Union Berlin y salvó el día, aunque no con demasiado lustre. Lo hizo porque no quedó eliminado matemáticamente, aunque sí lo tenga muy difícil tras este empate a uno. Necesitará ganar al Madrid y que el Braga pierda para poder seguir en Europa la próxima temporada. Será más fácil ser tercero para los portugueses, a quienes les vale empatar contra el Nápoles o simplemente que el Madrid no pierda en Berlín. Si quiere ser segundo, debe ganar por dos goles al Nápoles.

La mano del técnico croata se notó en este primer planteamiento. Con la necesidad de sumar (y casi de romper una racha de dieciséis partidos sin ganar), los alemanes jugaron con un 4-3-3, usando a Gosens como extremo izquierdo. El Braga fue mejor en igualdad numérica, pero a la media hora de partido Niakaté fue expulsado por un pisotón en el tobillo a Behrens. Ronnow dejó de salvar a su equipo y estos empezaron a atacar más. Fue el mencionado extremo Gosens quien marcó el primero, recibiendo de quien hacía de lateral izquierdo, Roussillon.

A partir de ahí, aunque jugaban con uno más, los visitantes no fueron mejores. El Braga se vino arriba, especialmente en la segunda parte. Tuvo una triple ocasión en la misma jugada que hizo llevarse las manos a la cabeza a más de uno y finalmente, por un error en salida de balón, Djaló se encontró mano a mano y no perdonó.

Siguieron atacando los portugueses, que se sentían muy superiores a pesar de jugar con uno menos. Primero Leite salvó un disparó de Djaló y poco después Ricardo Horta rozó el palo tras un fallo en el despeje de Juranovic. El Union Berlin aguantó como pudo. Jugaban con uno más, pero también con los nervios de llevar quince partidos consecutivos sin ganar. Desde el 26 de agosto. Con este, dieciséis. Bjelica tiene trabajo por hacer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Serdar Saatçi (35', Vitor Carvalho), Janik Haberer (61', Lucas Tousart), David Datro Fofana (61', Kevin Behrens), Abel Ruiz (67', Simon Banza), Brenden Aaronson (77', Rani Khedira), Alex Král (77', Aïssa Laïdouni), André Horta (80', Rodrigo Zalazar), Joe Mendes (81', Víctor Gómez), Roger Fernandes (81', Álvaro Djaló)

Goles

0-1, 41': Robin Gosens, 1-1, 50': Álvaro Djaló

Tarjetas

Arbitro: Clément Turpin
Arbitro VAR: Willy Delajod, Stuart Attwell
Knoche (2',Amarilla) Sikou Niakate (30',Roja) Víctor Gómez (32',Amarilla) Lucas Tousart (38',Amarilla) Rodrigo Zalazar (45',Amarilla) Bonucci (48',Amarilla) Rani Khedira (53',Amarilla) Torres Gomes Araújo Amorim (92',Amarilla)

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 7 5 2 1 2
3 4 5 1 1 3
4 2 5 0 2 3
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 7 5 2 1 2
3 4 5 1 1 3
4 2 5 0 2 3
Normas