Las polémicas de la jornada 4 en Champions League: todos los penaltis, expulsiones y jugadas controvertidas
Iturralde González, árbitro de AS y la SER, radiografía y opina sobre las jugadas controvertidas en los partidos de la tercera jornada de la Champions League.

La cuarta jornada de la Champions, que arrancó este martes, registra las siguientes jugadas polémicas en los partidos de Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic y Villarreal, que son analizadas por Iturralde González, excolegiado y analista arbitral de AS y la SER.
Brujas-Barcelona
Al final del encuentro, en el tiempo añadido, en una jugada en la que Szczesny intentó recortar dentro del área al jugador del Brujas Vermant, éste le robó el balón y marcó a puerta vacía. El guardameta polaco reclamó falta y así lo ve Iturralde González: “El jugador del Brujas se lanza al césped y le pega en la pierna izquierda y no le deja apoyar. Es falta clara”.
✖️ Gol anulado al Brujas en tiempo añadido por falta sobre Szczesny.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/MRDWUjM479
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 5, 2025
En una de las primeras acciones del encuentro, en un ataque rápido del equipo belga, Forbs recibe el balón, envía al corazón del área a Tresoldi, perseguido por Araújo, que marca. Los jugadores del Barça reclaman que el autor del gol está ligeramente adelantado. Tras analizarse la jugada con el fuera de juego semiautomático se concede el tanto. Iturralde González estima que “es Koundé el que habilita al jugador del Brujas, por tanto el gol es legal”.

Liverpool-Real Madrid
La mano de Tchouameni... es un gris. Una jugada al límite. Interpretable. Así lo valora Iturralde González, árbitro de AS, quien discrepa con la intervención del VAR en la jugada, al no ser un error claro y manifiesto. Habría supuesto un penalti a favor del Liverpool, con 0-0 y en el 33′. El disparo le da claramente en el brazo, pero lo tiene notablemente pegado. Y a partir de ahí, interpretación.
“Sobre los ‘la tiene pegada’... pegada sería tenerla atrás; es una mano igual que la de Balde contra el Levante”, opina Iturralde. Que añade: “Es una jugada muy gris en la que, una vez vista de nueva, ha decidido que no es; pero si lo llega a pitar, también lo tienes que aceptar“. Al ser un gris, el VAR no debió intervenir.
📺 Tras revisar la acción en el 𝗩𝗔𝗥, Istvan Kovacs decide 𝗻𝗼 𝘀𝗲𝗻̃𝗮𝗹𝗮𝗿 𝗽𝗲𝗻𝗮𝗹𝘁𝗶 por mano de Tchouameni. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/3MWHZZh3Tc
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 4, 2025
Dentro del área
Sobrevoló la duda de la posición: Kovacs, inicialmente, señaló la mano fuera del área. A partir de ahí, se paró el tiempo en Anfield. Desde el VAR se revisaron las cámaras y estas demostraron que la tiene dentro, justo ligeramente superada la línea del área. “Al VAR no tiene que ir a ver si es dentro o fuera, eso debería ser automático; si le llaman, es para que valore la mano, no si está dentro o fuera”, detalla Iturralde.

Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar