NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - REAL MADRID | KLOPP

“No había vuelto a ver la final de París hasta este fin de semana”

Jürgen Klopp y Cody Gakpo analizaron el duelo de mañana contra el Madrid, con la última final de Champions como tema candente.

LiverpoolActualizado a
“No había vuelto a ver la final de París hasta este fin de semana”

Jürgen Klopp y Cody Gakpo abrieron fuego y comparecieron en Anfield ante los medios para analizar el duelo de mañana contra el Real Madrid. Una rueda de prensa con una sala abarrotada, donde se palpaba un ambiente optimista entre la prensa local, animados tras los últimos resultados de un Liverpool que ha reconducido los ánimos justo a tiempo para llegar con la moral reconstruida a enfrentamiento contra los blancos. Primer apareció Gakpo, que llega lanzado tras marcar sus dos primeros tantos como ‘red’ en los dos últimos partidos.

Cody Gakpo

Marcar tu primer gol ante el Everton y el segundo ante el Newcastle: “Es un gran sentimiento marcar mi primer gol, sabiendo que era un partido muy importante para nosotros. Fue una gran manera para estrenarme. Contra el Newcastle también era muy importante para mostrar que hemos recuperado la confianza y que somos capaces de rendir y hacerlo mejor”.

¿Qué siente al enfrentarse al Madrid?: “Estamos listos. Queremos pasar a la siguiente ronda, tenemos que estar preparados y lo estamos. Queremos demostrar que somos un buen equipo y que estamos ahí. Trataremos de ganar el partido. Será mi segundo partido en la Champions. Estoy deseando jugar”.

¿Ven más cerca los puestos de la Champions?: “Hemos ganado dos partidos seguidos y la confianza viene de vuelta. Estamos trabajando duro para tratar de mejorar”.

Recuperación del equipo: “Cuando eres un futbolista quieres ganar. Yo sólo intento mantener una actitud positiva y hacer todo lo posible para mejorar. Los partidos que ganamos jugamos mejor que anteriormente. Ahora tenemos que mantener esa intensidad”.

Mayor dificultad en Liverpool: “Nuevo país, nueva liga, nueva cultura... No hay nada en concreto, lo miro todo de una manera genérica. Mis compañeros son increíbles, me ayudaron desde el primer día. Estoy muy agradecido”.

¿Qué ha cambiado en el equipo?: “Es complicado apuntar a algo concreto. Todo el mundo sabe que no ganar es difícil. Para mí, lo importante es mantenerse juntos en estos momentos. Hemos logrado ganar dos seguidos y debemos seguir igual para continuar la racha”.

Jugar en la Champions: “Es una de las mayores competiciones en el mundo. Es un sueño jugar en esta competición. Pero tenemos que centrarnos en el partido”.

Recuperación: “Cuando es complicado, los buenos equipos se vienen arriba. Es lo que tratamos de hacer, ayudarnos unos a otros. Tenemos una gran oportunidad para demostrar que hemos vuelto”.

Mejor demarcación: “En los últimos años he jugado en la izquierda, en el Mundial lo hice más centrado. Al llegar aquí hablé con el míster y le pedí jugar en una de esas dos posiciones”.

Jürgen Klopp

E instantes después fue el turno de Jürgen Klopp.

¿Cómo están los ánimos del equipo?: “No lo sé. Uno de los mayores clubes en el mundo está aquí, ha ganado la Champions ni sé cuántas veces. Jugamos la final en París y no la vi de nuevo hasta este fin de semana. Y ahora sé por qué (risas). Jugamos un buen partido. Podíamos haber ganado, pero no lo hicimos. En esos partidos puedes ver su experiencia. Nunca pierden la confianza. No paran las piernas. Eso hay que aprender de ellos. Eso fue hace unos meses. Veremos qué podemos hacer ahora. Son diferentes equipos, un momento diferente”.

No han jugado en Anfield desde 2018 ante el Madrid: “No puedo esperar a jugar el partido, por la atmósfera que habrá. Es Champions League, uno de los mayores partidos del mundo. Aquella vez jugamos en un campo de entrenamiento y en un estadio vacío. Estoy muy contento que podemos jugar ahora. Si hubiera sido unas semanas atrás, hubiera sido diferente. Es el momento correcto para jugar el partido. Tenemos que usar esta competición a nuestro favor. Tenemos que jugar dos súperpartidos. El Real Madrid nunca desaprovecha las oportunidad y esa es la diferencia”.

Darwin Núñez: “Hay una posiblidad de que juegue, veremos cómo se encuentra”.

El equipo ha mejorado: “Es cierto, pero necesitamos resultados. No estamos en la misma situación ahora. Estas dos victorias pueden hacer parecer que estamos mejor. Y sí, puede ser. Pero tenemos que luchar con todo lo que tenemos. Siempre juegas muy duro en esta competición. Todos sueñan con jugar este partido. Espero que Anfield esté abarrotado. Estoy muy feliz por la gente que pueda estar ahí. Estamos deseando”.

¿Cómo ve al Madrid respecto al año pasado?: “Al ver de nuevo el partido, incluso sabiendo lo que ocurría, pensaba que teníamos que haber ganado el partido. Pero no lo hicimos. Ancelotti tiene un manejo de los jugadores que está a otro nivel. Es el entrenador más relajado que he visto y una persona excepcional. Tienen a unos jugadores jóvenes fantásticos. Siempre son muy competitivos. Esta combinación es complicada de afrontar”.

Mentalidad del Madrid: “Nunca tiene miedo, nunca se ponen nerviosos. En los pequeños momentos, en los posible contraataques no conseguimos concretar. Analizar es muy fácil. Con un poco más podríamos haber ganado. No fuimos lo suficientemente valientes. Modric, Benzema, Vinicius, Valverde... Son clase mundial. Es un equipo muy acostumbrado a jugar junto, unido, están muy asentados. Si ganas la competición tantas veces, probablemente puedes pensar que te pertenece y quizá tengan razón”.

¿Considera a Vinicius ser provocativo?: “No sé qué está haciendo. Nada en el mundo puede justificar ninguna reacción así (racista). Espero que no pase cerca de algún idiota que le diga algo. Es un jugador de clase mundial. Aquella noche, a una edad muy temprana, no se dejó dominar. Es ya una leyenda del Madrid a su edad”.

¿Influirá mañana el partido de París?: “En el deporte hay que hacer las cosas bien. El partido de París ya pasó. Este será un partido tremendo. El Real Madrid está en la ciudad. Hay que celebrarlo. Estoy deseando que llegue el partido y espero que disfruten de su tiempo aquí, en uno de los lugar más emblemáticos de la historia del fútbol”.

¿Tiene un plan especial para defender a Vinicius?: “Siempre hay que tratar de negarle pases. Si puedes defender a Vinicius, tienes a Benzema, sino aparece Modric... Hay demasiados jugadores. Es lo que ocurre cuando juegas contra jugadores de clase mundial. Hay que defender de manera colectiva”.