Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS | CHELSEA - D.ZAGREB

Kepa no cerrará la fase de grupos

Durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles frente al Dinamo Zagreb, Graham Potter anunció la ausencia del guardameta vasco. También analizó la derrota del Chelsea del fin de semana frente a su exequipo.

Chelsea manager Graham Potter with Kepa Arrizabalaga after the Premier League match at the Gtech Community Stadium, London. Picture date: Wednesday October 19, 2022. (Photo by John Walton/PA Images via Getty Images)
John Walton - PA ImagesGetty

Graham Potter regresó a Brighton el sábado. Un plácido viaje a la costa durante para muchos londinenses, pero no para el entrenador inglés. Ni para el Chelsea. Después de mes y medio sin perder en su llegada a Stamford Bridge, Potter cayó ante los jugadores con los que inició la temporada. Contundentemente, 4-1. Durante el encuentro, Kepa Arrizabalaga tuvo que ser sustituido por lesión. Después de haberse hecho con el puesto, el guardameta cederá la titularidad a Edouard Mendy durante choque frente al Dinamo Zagreb. El Chelsea llega sin nada en juego después de lograr la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones la semana pasada.

¿Podrán jugar Kovacic y Kepa?: “Kepa no estará disponible para el partido, tiene una pequeña fascitis plantar. Tenemos que tener precaución con el gemelo de Kovacic, pero tiene opciones de jugar. Lo decidiremos más adelante. Si no hay problemas de última hora, Koulibaly estará disponible”.

¿Ha hablado con Mendy sobre su rol durante las últimas semanas?: “He charlado con él y ha estado genial. Estaba lesionado cuando yo llegué, Kepa jugó y lo hizo bien. Mendy es lo suficientemente honesto para saber que tenía que ser paciente y apoyar a Kepa. Ha mantenido su nivel y ahora tiene su oportunidad”.

¿Le costará decidirse por uno u otro de cara al futuro?: “Eso espero, cuantas más decisiones difíciles posibles mejor. Solo puede ser beneficioso”.

¿Qué conclusions ha sacado de la derrota del fin de semana?: “Hemos pasado por un proceso después del partido. Nunca está bien perder. Nos pudo el ambiente, salieron muy rápidos y nosotros no lo hicimos. Tuvimos una gran oportunidad para hacer el 2-1, y el partido probablemente fuese más abierto de lo que nos hubiese gustado. Creo que su portero hizo una buena parada al final, nosotros no lo hicimos lo suficientemente bien”.