NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Joselu se paga solo

El ariete, cuya continuidad costará sólo un millón y medio, da el pase a la final y acumula 17 dianas este curso. Ante el Bayern taponó las fugas del plan de Ancelotti.

Joselu, junto a Rodrygo y Wijnaldum
Joselu, del Real Madrid.Juan MedinaREUTERS

Como decía el enmascarado en V de Vendetta: “Yo, al igual que Dios, ni juego al azar, ni creo en la casualidad”. Como el Madrid, que forja en la Copa de Europa su propio destino en formas que el resto no entienden. Durante gran parte del encuentro sufrió el Madrid por no contar con el nueve de toda la vida, una carencia con la que Ancelotti se ha movido con maestría durante todo el curso para sacar 30 goles, los que Benzema se llevó a Arabia, de la nada. Lo hizo el italiano reconvirtiendo a dos extremos como Vinicius y Rodrygo en futbolistas de área pequeña y a Bellingham, un interior metido a mediapunta, en el faro que guía todas las naves de ataque del ejército blanco.

Y sin duda puede hablar Carletto de éxito por cómo han salido las cosas: el Madrid sólo ha perdido dos partidos en toda la temporada, ha ganado la Liga varias jornadas antes, de propina una Supercopa de España en Arabia y ya tiene cita, el 1 de junio en Wembley, para sumar otra Copa de Europa a sus vitrinas. Pero ante el Bayern durante muchos minutos echó en falta esa figura a la que ha renunciado por circunstancias y que terminó siendo decisiva para sumar una nueva final de Champions. Joselu, un ariete de 192 centímetros nacido en la ciudad alemana de Stuttgart, fue el héroe de la noche y el verdugo del Bayern. No existen las casualidades.

2-1. El delantero blanco celebra el segundo gol que marca en el 90+1.
Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Real Madrid dominó el encuentro en dos partes, por dos zonas: en la primera, buscando sobre todo a Carvajal y Valverde por la derecha; en la segunda, de forma más descarada, mirando sobre todo a Vinicius, que le dio la noche a un Kimmich que dijo en su entrevista con AS que disfrutaba cada minuto en esa posición. Tras lo de anoche, nos permitimos dudarlo. Pero todo ese caudal no rindió beneficios: en los primeros 80 minutos, hasta que entró Joselu, el Madrid hizo 15 remates, cuatro a puerta, sin premio.

Con el 14 en el césped, fueron cuatro tiros, tres entre palos y dos, los suyos, dentro de la red. Suma ya 17 dianas un jugador que le costará al Madrid sólo un millón y medio para seguir haciendo lo que viene haciendo; no hay anuncio oficial aún, pero la decisión está tomada. Y con el beneplácito de Ancelotti: “Joselu es un reflejo fantástico de lo que es este equipo. No ha tenido muchos minutos en momentos de la temporada, pero ha aportado mucho”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas