NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard: lío a la vista

Las últimas manifestaciones del belga y de Ancelotti denotan la frialdad de su relación. Eden aún tiene contrato hasta junio de 2024.

Ancelotti saluda Hazard al finalizar el Celtic-Real Madrid de la primera jornada de la fase de grupos.
Ancelotti saluda Hazard al finalizar el Celtic-Real Madrid de la primera jornada de la fase de grupos.ANDY BUCHANANAFP

Hay caso Hazard. Las hostilidades, por decirlo de alguna manera, se desataron el lunes, cuando el belga, que no juega desde el 3 de enero, afirmó en la televisión pública de su país que no se hablaba con Ancelotti. Un día después, el técnico reconocía en rueda de prensa que cruzaba con Eden las palabras justas y se pensó mucho su respuesta cuando le preguntaron por el futuro del 7 blanco más allá de la presente temporada. No ha pasado ni un año desde que Hazard, de 32 años, aseguró que por fin se vería su mejor versión y se convierte de nuevo en una patata caliente en el vestuario y los despachos de Valdebebas.

“Hay respeto entre nosotros. Pero no voy a decir que nos hablamos, porque no nos hablamos”, fueron las palabras de Hazard en la RTBF. Ancelotti las matizó: “No hablo mucho con él, pero hablar es cuestión de carácter: te encuentras mejor con una persona que con otra. Lo más importante para mí es que me respeta. Como yo lo valoro a él. Eso para mí es lo más importante”, replicó el técnico.

Con un saldo esta campaña de apenas 297 minutos repartidos en siete partidos y sin jugar desde la eliminatoria de Copa contra el Cacereño, de la Segunda RFEF, la siguiente cuestión era inevitable: ¿jugará Hazard la próxima temporada en el Real Madrid? Cuando le llegó la pregunta, Ancelotti la masticó y la digirió con un silencio revelador antes de contestar: “Para la próxima temporada yo cuento con los jugadores que me pone el club”.

Eden Hazard con Luis Aguado e Iván Fernández Tamayo.
Ampliar
Hazard, en la eliminatoria de Copa contra el Cacereño, el último partido que ha jugado el belga con el Real Madrid, el pasado 3 de enero.JOSE MANUEL ROMERODIARIO AS

Una respuesta que pasa esa patata caliente del banquillo a los despachos. Hazard aún tiene una temporada más de contrato, hasta junio de 2024, y su intención, como manifestó en la misma entrevista en la RTBF, es cumplirlo. “Me gustaría quedarme. Siempre lo he dicho. Espero jugar para demostrar que todavía puedo hacerlo. Por mí, sigo aquí el año que viene. Nunca se sabe, pero un traspaso no está en el plan”.

Es ‘su’ plan. El del club puede ser bien distinto. Tiene una ficha acorde a la condición de ‘galáctico’ con la que llegó: ronda los 15 millones de euros netos por temporada. La opción de una cesión en la que la entidad blanca asuma parte de su salario ha dejado de ser un tabú con tal de aliviar parte de la carga económica que supone su ficha. Pero el Madrid tiene precedentes muy recientes –véase Mariano– de la dificultad de dar salida a un jugador cuando este se enroca. Hazard será un asunto candente este próximo verano. Si no lo es ya…