NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano sigue en el limbo

El delantero hispano-dominicano no cuenta con minutos de juego, a pesar de la ausencia de Benzema en cuatro partidos. Termina contrato este verano y necesita mercado.

Actualizado a

Mariano Díaz (29 años) sigue en la misma línea de las temporadas pasadas. Hasta el momento, el jugador ha disputado solo cinco minutos de juego contra el Leipzig en Champions, a pesar de que Benzema ha estado cuatro partidos de baja por lesión. No termina de hacerse un hueco en el equipo, incluso con la salida este verano de Luka Jovic, el plan B de Carlo Ancelotti (549 minutos para el serbio el curso pasado, frente a los 392′ de Mariano). El club lleva varias temporadas haciéndole ver que no cuentan con él, pero el jugador sigue rechazando las ofertas que llegan y se agarra a su contrato que acaba este año.

A finales de julio, el Fenerbahçe presentó una oferta de cinco millones netos por temporada, siendo el único equipo que podía afrontar su sueldo. La respuesta fue negativa por parte del jugador, que terminó pidiendo la carta de libertad y el club lo descartó, ya que supondría renunciar a los 33M€ que costó su fichaje desde el Olympique de Lyon. En su etapa en la Ligue 1, Mariano volvió a mostrar su mejor versión. Registró 21 goles y 6 asistencias en 48 partidos. El Sevilla se interesó por él, pero el Madrid ejerció el derecho de tanteo por petición de Julen Lopetegui, que necesitaba un nueve suplente de Benzema, y que terminó con el ‘sí' del jugador.

Foto de jugador
Mariano

Desde su regreso a la capital en 2018, Mariano ha jugado 1.767 minutos, con un total de 7 goles con la camiseta del Real Madrid en 60 partidos. Tiene un promedio de 0,39 goles por partido, que el año pasado bajó al 0,16. El pasado curso, el delantero jugó 392 minutos, marcando un único tanto en 11 partidos (9 de Liga, uno de Copa del Rey y otro de Champions). Estas semanas sin Benzema disponible, el Real Madrid ha sabido sobreponerse sin su ayuda, consiguiendo mantenerse invictos y anotando 11 tantos (Valverde tres, Vinicius y Rodrygo dos, y Asensio, Rüdiger, Modric y Hazard uno cada uno).

Desde la cantera

Su pasado en las categorías inferiores del club le llevaron a conseguir debutar con el primer equipo. En sus primeras dos temporadas con el Real Madrid C, el atacante anotó 32 goles en 43 partidos oficiales, ganándose el apodo de Mariano Nazario. Más tarde subió al Castilla, donde marcó 48 tantos en 46 encuentros. Estos números llamaron la atención de Zinedine Zidane, con el que debutó en Liga contra el Celta en 2016. “El sueño que tenía desde pequeño se ha hecho realidad. El sueño de todos es jugar en el Real Madrid, yo sigo trabajando cada día y el entrenador es el que decidirá”, explicó tras su estreno en primera con el conjunto blanco. Pero finalmente no entraría en los planes del técnico francés, acabando la temporada jugando solo 14 partidos oficiales de los 60 disponibles (303 minutos), y marchándose a Lyon.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?