NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El plan del Madrid para Hazard

Tras su operación, se da por amortizada esta temporada. La idea es buscar una cesión del belga en la que muestre una mejor versión, con vistas a una venta futura. Su salario es un problema.

MadridActualizado a

La temporada 2021-22 de Eden Hazard ha terminado. El belga pasó por el quirófano el pasado martes para que le retirasen la placa de titanio que llevaba en su tobillo derecho, con la esperanza de que esa sea la fuente de todos sus problemas y que, sin ella, pueda recuperar su mejor nivel. La baja estimada es de entre cuatro y seis semanas, al haberse tratado de una lesión poco invasiva, pero a ello habrá que sumar el tiempo para que gane ritmo de competición, lo cual elevaría ese plazo hasta los dos meses, como poco. Justo lo que queda de temporada oficial, con la final de la Champions fijada para el 28 de mayo.

En el Madrid, en todo lo relativo a Hazard, ya se piensa en clave 2022-23, y el objetivo es claro: que vuelva a rendir como hacía en el Chelsea. El problema es que es complicado que eso suceda en el Madrid, al menos en el corto plazo, pues su posición está ocupada por Vinicius, que en este momento está a un nivel muy superior al del belga, y a ello cabe sumar que el curso que viene llegará al equipo, con toda probabilidad, Mbappé, otro jugador de banda que apretará la competencia. Todo indica que, para tener minutos en cantidad, Hazard debe salir.

Ampliar

Es muy difícil que eso suceda con un traspaso este verano; todo el fútbol europeo ha visto cómo Hazard apenas ha podido rendir en las tres últimas temporadas, lastrado por las lesiones. El belga costó 100 millones de euros en 2019 y firmó un contrato de cinco años, hasta 2024. La prioridad en el Madrid es potenciar que muestre su mejor versión para encontrar un posible comprador con el que recuperar parte de la inversión. Y para ello se trabaja pensando en una cesión para el curso 2022-23, a un equipo donde tenga minutos de forma sostenida.

Con esa operación, además, se querría ahorrar lo que cuesta Hazard en salario cada año, nada menos que unos 15 millones netos por campaña, es decir, 30 millones brutos. Un impedimento importante para encontrar un equipo, como ya sucedió con Bale, cuyo salario es el mismo. En la 2020-21 se fue cedido al Tottenham sin coste de cesión y con el Madrid pagando la mitad de su sueldo con tal de que jugase en otro sitio. Hizo un curso irregular, pero decente, con 16 goles, y aun así no llegaron ofertas por él...

El Mundial de Qatar, a favor del Real Madrid

La idea del Madrid es intentar algo similar con Hazard para que demuestre que todavía tiene cualidades y que, sin la placa de titanio, puede recuperar un nivel alto. A favor del club blanco juega que el Mundial de Qatar 2022 se disputa desde noviembre y que, si no juega nada en el Madrid, Hazard corre riesgo de no tener el sitio asegurado en el once de Roberto Martínez con Bélgica; incluso, de no ir convocado, aunque este extremo se considera muy improbable.

En verano se pondrá esta opción sobre la mesa y el jugador sabrá que debe elegir: o seguir en el Madrid, pese al riesgo evidente de apenas acumular minutos, o buscar una salida pactada con la que empezar a recuperar poco a poco el rendimiento y la confianza, aunque sea en un equipo de menos lustre que el Madrid, pero donde se le garantice que gozará de oportunidades.