EL CHEF QUE LES JUNTÓ EN MARBELLA
“Haaland parece serio, pero es muy enrollado y un tipo cercano”
El encuentro entre el noruego y Joaquín en un restaurante de Marbella se hizo viral. Luis Carlos Rodríguez Figueroa fue el encargado de cocinar sus platos y explica en AS cómo se orquestó el célebre cara a cara.
Que Erling Haaland adora España no es ningún secreto. Ahora le toca visitar Madrid como líder de un City lanzado en busca de la final de Champions. No obstante, su base de operaciones habitual en nuestro país se localiza en Marbella. La vida en la Costa del Sol le conquistó y entre gol y gol, el cyborg busca el relax a orillas del Mediterráneo, donde es propietario de una mansión valorada en más de seis millones de euros con vecinos ilustres como Novak Djokovic. Golf, visitas a la playa donde no duda en ponerse a dar unos toques junto a chicos de la zona y algún que otro encuentro con celebridades marcan su día a día. Uno de ellos se viralizó. El otro actor del sketch, Joaquín. En junio, citizen y bético compartían mesa en ‘Casa Solei’, lujoso chiringuito marbellí en el que se grabó un vídeo cuyas visitas se dispararon. La intrahistoria del cara a cara la explica en AS Luis Carlos Rodríguez Figueroa, jefe de cocina del restaurante. “Fue un encuentro provocado”, desvela.
“Si no se les dice nada, quizá no se habrían encontrado. Es una zona con varias áreas y no se podía perder la oportunidad de hacer coincidir a dos leyendas”, explica el encargado de cocinar los platos de ambas estrellas y presente en una conversación que tuvo poco de bidireccional. “Joaquín, con su guasa, le decía a Haaland que si quería ir al Betis, ya no tenía sitio. Yo creo que el noruego no entendía casi nada y se limitaba a reírse y a decir ‘sí, sí, muy bien’. Joaquín le hablaba normal y para Haaland era como para mí escuchar chino”, relata entre risas este malagueño de sangre canaria que nació en Gaucín hace 36 años y que está sobradamente acostumbrado al trato con cracks del balón.
De Benzema y Courtois al ramo de Koulibaly
En Marbella, en los distintos restaurantes del Grupo Mosh entre los que se encuentra ‘Casa Solei’, Courtois, James Rodríguez, Benzema, los hermanos Williams, Francesco Totti, los hermanos Callejón, Raúl Albio o Esteban Granero han degustado sus preparaciones. Además de un Kalidou Koulibaly de quien guarda una curiosa anécdota: “Fue justo cuando estaba a punto de fichar por el Chelsea. Tenía un ramo de flores en la mano y le hice la gracia. ‘¿Te vas a casar con alguien?’. No me había dado cuenta de quién era y se empezó a reír al ver que no le había reconocido. Luego ya nos hicimos una foto juntos”.
Aunque donde comenzó su trato con las celebrities fue en Londres, donde pasó cuatro años. “En el Aquashard, en la planta 30 del The Shard, en London Bridge, cociné para prácticamente todo el Chelsea de la 2014-15, para Beckham, Owen, Ferdinand, Niki Lauda, , Alan Rickman, Jason Statham, hice el catering para la presentación de la película ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2′...”, recuerda. Y ahí, otra instantánea que guarda con cariño: Eric Cantona. “Le pedí una foto y la tuvo que echar él de lo nervioso que estaba, me temblaban las manos”. ¿Su siguiente paso? Ibiza, donde trabajó junto a los hermanos Adriá (Ferran y Albert) en el ‘Hert Ibiza’, en asociación con el ‘Cirque du Soleil’.
Un cocinero habituado a las estrellas y las estrellas a él. “Para Haaland he cocinado ya cuatro veces”, reconoce antes de hacer una radiografía del lado más personal del noruego: “De primeras parece serio, pero cuando viene es muy enrollado. Es un tipo cercano”. La pregunta es obligada: ¿Se cuida Haaland? “Sí, huye del goloseo. De postre, fruta. Casi siempre ha pedido lo mismo: hamburguesa de wagyu, una vez pidió el chuletón de kilo de vaca finlandesa que teníamos fuera de carta, otro día dorada, de entrantes hummus y guacamole... Muy sano todo”.
Aunque no termina el ocio de Haaland en los restaurantes. También disfruta de la vida nocturna: “En ‘Playa Padre’ le hemos llegado a ver en la cabina del DJ pinchando con él y pegando saltos”. “Es un tipo extrovertido, pero siempre bastante formal”, apostilla Luis Carlos. Lo que queda claro es que Haaland, en vacaciones, es un marbellí más. Y quién sabe si los caminos entre él y nuestro protagonista volverán a cruzarse. Tanto en alguno de los restaurantes como en ‘Chef at home catering’.
Y es que, Luis Carlos es también chef privado. De hecho, estuvo cerca de sellar un evento con Joaquín. “Después de aquel día, Joaquín comentó que le gustaría contar con nosotros para un evento privado para su cumpleaños, que era en mes y medio. Finalmente no pudo ser”. Luis Carlos, cuya vocación por la cocina nace de su madre Julia y su vena futbolera proviene de su padre Francisco, no se pone límites. Si el de Haaland es ganar la Champions, el de Luis Carlos es seguir creciendo delante de los fogones. “Este será un año importante”, apuesta.